“A mis novios anteriores les daba pudor decirme que me amaban adelante de sus familias o amigos. Él no. Me dice ‘mi florcita’, me agarra de la mano, lo grita”, dijo Florencia, quien se casó con Jiwon luego de conocerse por internet.

El amor puede llegar de cualquier forma cuando menos se espera, incluso en la personas que quizás nunca se tuvieron en cuenta. Esto solo deja claro que amar de libre y que no deberían existir prejuicios a la hora de querer a alguien, porque muchas veces pueden aparecer sorpresas.

Por ejemplo, muchos creen que puede ser difícil encontrar el amor en una persona de un país lejano al suyo, por las diferencias culturales que existen entre ambos territorios, pero eso no necesariamente debe ser así. De hecho, existen casos de personas que demuestran todo lo contrario.

Así le ocurrió a Florencia, una joven argentina que encontró el amor de su vida en un coreano que le ofreció todo lo que sus pasadas relaciones no. Es por ello que no tanto tiempo terminaron por casarse y ahora son una familia. Sin embargo, luego de un bonito viaje juntos, la chica ha recordado las razones por la cuales lo prefirió a él por encima de sus amoríos anteriores.

Flor & Jiwon

Se trata de Jiwon, un chico en 2020 cuando buscaba personas para aprender inglés por internet. Con tan solo 3 años conociéndose, después de hablar por primera vez por chat, decidieron contraer matrimonio.

“La casualidad de aquella primera charla es que yo estaba comiendo asado. Le mandé una foto de los platos y empezamos a hablar. Él me insistía con hablar solos, pero yo acababa de cortar una relación y no quería saber nada“, recordó Florencia, en conversación con TN.

“El comienzo de la relación fue atípico. Mayormente en Argentina son las mujeres las interesadas en Corea del Sur, un poco por la música y otro por la moda. Yo no sabía nada de la cultura coreana y él demostraba mucha curiosidad por los argentinos. Su interés por nuestro país se dio desde el primer momento”, agregó.

Flor & Jiwon

Fue en noviembre de 2021 que se conocieron en persona y desde entonces no se han separado. Y es que, como ella misma lo contó, él ha demostrado querer dar cada paso en la relación de forma seria.

“A pesar de venir de una sociedad más estructurada, de ser más disciplinado, no le tiene miedo al compromiso. Desde un primer momento me planteó que se quería casar. Acá quizá nos acostumbramos a insistir o tirar indirectas, entonces el hombre quizá se avergüenza o le da miedo. Él es súper seguro”, afirmó.

Flor & Jiwon

El cambio cultural para Florencia ha sido positivo, porque en Jiwon encontró al hombre que siempre deseó, muy diferente a sus antiguas parejas. “Comparte todo, no tiene miedo de llorar enfrente mío. Es muy sensible. Tampoco tiene vergüenza de besarme delante de quien sea. Allá está mal visto darse un beso en la calle. A mis novios anteriores les daba pudor decirme que me amaban adelante de sus familias o amigos. Él no. Me dice ‘mi florcita’, me agarra de la mano, lo grita”, dijo.

Flor & Jiwon

“Él es mucho más limpio. Al principio tuvimos alguna que otra discusión porque quería limpiar todo al extremo. No es que yo no quiera, pero lo de él era al detalle; que en la comida no haya un pedacito que no corresponda o que en el suelo no haya pelusa. Él cuando llega pone su ropa en las perchas, sus zapatillas en el mueble. Todo guardado. Lo veo y me genera estrés que limpie tan a fondo”, sumó.

Puede interesarte