A un padre hincha de Newell’s Old Boys, de la ciudad de Rosario, se le prohibió el ingreso a la cancha de su equipo hasta que se haga responsable con su hijo. La mamá del pequeño de 12 años exige justicia.
El fútbol es deporte más popular del mundo pero se vive de una forma especial al sur del continente americano. Son de estos países donde han nacido estrellas que luego brillan en Europa como grandes figuras para luego ser leyendas, como ocurrió con Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Neymar, Ronaldinho, Luis Suárez y demás ejemplos.
Pero el nacimiento de tantas estrellas no es mera coincidencia, sino que en estas naciones los clubes de fútbol tienen un significado especial en cada ciudad y cada pueblo, porque es la pasión que los une. Sin embargo, así como los equipos les entregan tanta felicidad a sus hinchas en lo deportivo, también se ha buscado cambiar el deudas en lo social que han existido por años, al ser un ambiente que se ha prestado mucho para el machismo.
Por ejemplo, históricamente el fútbol se ha relacionado más con algo masculino, por lo cual se ha obviado a la mujer en esta conversación. Incluso en un país como Argentina, donde este deporte se vive con tanta pasión, hay hombres que han abandonado sus responsabilidades paternas para irse a ver fútbol. Por ello se quiere generar un cambio.
Precisamente en este país, en la ciudad de Rosario, un juez ordenó la prohibición de que un padre ingrese al estadio de su equipo favorito, Newell’s Old Boys, hasta que pague la pensión alimenticia que le adeuda a su hijo, del cual no se ha hecho cargo.
“Cabe ordenar la prohibición al demandado del ingreso al estadio de fútbol de Newell’s Old Boys de Rosario, oficiándose al club respectivo, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos como se ordena, hasta tanto se haga íntegro el pago de los alimentos adeudados”, dijo el Tribunal Colegiado de Familia 7, según Infobae.
Esto sucede como consecuencia de la demanda que interpuso la madre del pequeño de 12 años de edad, quien exige al padre del niño que pague su aporte en la alimentación de su propio hijo. Junto a la negativa de poder entrar al estadio, este hombre también tiene prohibida la salida del país y se le suspendió su licencia.