Por Mariana Meza
19 mayo, 2021

Esther Mahlangu (85), quien pertenece a la tribu ndebele, es una reconocida artista sudafricana a nivel internacional.

Todas las personas poseen algún talento en especial. Ya sea tarde o temprano, al final siempre saldrá a la luz, al igual como el de una anciana de 81 años en Sudáfrica al diseñar diferentes dibujos en la carrocería de los autos para luego pintarlos a mano.

A través de Twitter, la cuenta identificada como Africa story Live publicó dos fotografías en las que se puede ver a una mujer mayor sumamente concentrada en no pasar ninguna línea del dibujo que había hecho en un auto Fiat blanco. Pero, ¿quién será?

“Esther Mahlangu, artista sudafricana de 85 años, que decora coches de forma exótica y excepcional”, escribió Africa story Live en un tweet el pasado 11 de mayo, seguido de dos fotografías en las que se puede ver la dedicación de la mujer artista con su trabajo. 

“Los sudafricanos conocen el color”, “Hermosa, interesante, Impresionante idea”, “increíble”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en la red social.

@AfricaStoryLive
@AfricaStoryLive

Al buscar su nombre en internet se puede saber que no es cualquier persona. Tal como dijeron, Mahlangu es una artista sudafricana bastante reconocida en el mundo artístico a nivel mundial.

Su trabajo se basa principalmente en trazar y diseñar diferentes figuras geométricas y, según consignó el medio El Universo en enero pasado, en lugar de un pincel usa una pluma de pollo para expresar su arte.

La mujer, además, pertenece a la tribu ndebele y comenzó con su arte por una razón muy particular. “No empecé a pintar por razones comerciales, sino simplemente para encontrar un esposo”.

El Universo

Aún así, ha logrado exponer su cultura en diferentes colecciones de celebridades como Oprah Winfrey, Will Smith, John Legend y Usher.

Y no es la primera vez que colabora con alguna marca de auto. Anteriormente ya lo había hecho con BMW y Rolls Royce, plasmando el sello sudafricano en todos sus diseños en los autos de alta gama. 

Puede interesarte