Daniela Carbone, empleada de Aerolíneas Argentinas, quería impedir que su expareja, quien era tripulante de cabina, se juntara con su nueva novia en Miami. “Van a volar en mil pedazos”, dijo en su llamada.
La seguridad en los aeropuertos del mundo se ha vuelto mucho más compleja con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo que pueda poner en peligro la vida de los pasajeros y los tripulantes, como puede ser por ejemplo, el terrorismo.
Es por eso que cuando un pasajero menciona algo que tenga relación con bombas o artefactos explosivos le podría caer todo el peso de la ley, ya que es un tema sobre el que no se puede bromear.
Así sucedió hace unos días en un vuelo que conectaba Buenos Aires, Argentina, y Miami, Estados Unidos, cuando una azafata, identificada como Daniela Carbone, fue detenida luego de emitir un falso aviso de bomba dentro del avión.
Según informó Clarín, se trataba del vuelo AR1204 de Aerolíneas Argentinas, que tuvo que ser evacuado en su totalidad justo antes de despegar con 270 pasajeros y 12 tripulantes.
Los medios argentinos explicaron que la empresa había recibido una llamada, con la voz modificada, que decía que las personas que iban a bordo del avión estaban en serio peligro. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos“, se escuchó.
La policía, luego de evacuar el avión y de investigar el hecho, se dieron cuenta que tales bombas no existían y que todo se trataba de una broma. El audio había sido grabado por una mujer que trabajaba en la misma aerolínea.
Ahí se dieron cuenta que todo se trataba de una venganza que Daniela le tenía a su expareja, quien era tripulante de cabina. Todo lo que quería ella era complicarle la vida.
Los investigadores explicaron que la causa está “bajo secreto sumario“, pero que la mujer podría ser condenada porque hay pruebas suficientes para arrestarla. Además, se le acusó de “coacción agravada al piloto“.