Por Josefina Pizarro
5 enero, 2017

“Cuando no puedes decir directamente que no quieres que las personas negras compren tu casa”.

A veces (por no decir siempre) tenemos visiones distintas del mundo. Hoy en día temas como la mujer, los homosexuales y el racismo son tan sensibles que el mínimo comentario puede hacer estallar una enorme batalla al estilo del Señor de los Anillos. Una mujer, navegando por internet, vio algo racista en la imagen que verás a continuación, aunque hay personas que piensan lo contrario y encuentran muy exagerada a la señorita. ¿Qué piensas tú?

Una mujer miraba una propiedad en un sitio web cuando vio algo racista en una foto del invernadero.

No es fácil de detectar al principio, pero en una inspección más cercana se dio cuenta de que una muñeca de trapo “golliwog” posaba en una silla.

La imagen fue tuiteada por el usuario @Smuffie que se la encontró mientras buscaba una nueva casa.

La mujer de 37 años dijo a Mirror Online: “Nos reímos de que alguien pensaría que ayudaría vender su casa con un golliwog en exhibición en 2017″.

“Cuando no puedes decir directamente que no quieres que las personas negras compren tu casa”.

“¡Y sigue a la venta la casa del bastardo racista! Podría reservar una visita” dice. Desde entonces, la imagen ha sido quitada de la lista pero la casa sigue en venta.

Aunque hay algunos que creen que la mujer está exagerando.

“¡Una muñeca Golliwog no es racista! Es la mentalidad de la persona que pasa el comentario en él que necesita poner en cuestión”.

Facebook

“Un golliwog NO es racista”.

Facebook

“Aquí está otro año de cazadores de la fama que se ofenden por todo”.

Facebook

¿Qué es exactamente un golliwog?

Si te lo estás preguntando, el “golliwog” fue un personaje de ficción creado por Florence Kate Upton a finales del siglo 19. Aparece en los libros de los niños y se representa a menudo como muñeca de trapo.

Cuando se concibió, el “golliwog” era popular, particularmente en América del Norte, Europa y Australia. El juguete es famoso por su piel negra, ojos anchos, labios como payaso y cabello revuelto.

McClure’s Magazine

Muchas personas lo encuentran profundamente ofensivo y racista. Hoy es un símbolo del racismo arraiga de la sociedad occidental, un choque de culturas, siglos de crueldad.

Wikipedia

Además, un terrible apodo se ha asentado, “wog”, palabra peyorativa del inglés para designar a extranjeros de cabello oscuro, por lo que algunas compañías han optado por cambiarle el nombre al muñeco por “golly” o “golly doll”.

¿Qué piensas de este muñeco? ¿La mujer está exagerando o de verdad la casa demostraba un fuerte resentimiento racista?

Puede interesarte