“Todavía tengo que encontrar al menos a un retador. Las mujeres trans siempre aprovechan la oportunidad de pelear con mujeres, pero ni un solo hombre trans quiere pelear conmigo”, dijo el 5 veces campeón mundial de Ultimate Fighting, Jake Shields.

Si bien la personas trans merecen ser incluidas en la sociedad y muchos se esfuerzan porque así sea, también existen casos de personas que con arrogancia y maldad, quien fingir una falsa aceptación con esta comunidad para generar debate.

Cada quien debería tener los mismo derechos y oportunidades que el otro, sin importar su identidad de género o su orientación sexual. Por ello se ha llevado adelante una ardua lucha para esto ocurra y en medida se han logrado avances.

Sin embargo, siguen existiendo aquellos que rechazan a las personas trans y no las reconocen con el género con el que se identifican. Un polémico caso que ocurrió recientemente fue el del peleador Ultimate Fighting Championship (UFC), Jake Shields quien retó a 10 hombres trans a pelear para confirmar que si son varones.

Jake Shields

A pesar de tratarse de un encuentro entre un luchador profesional en artes marciales mixtas contra personas comunes y corrientes, para Shields tenía toda la lógica esta desafío y así lo hizo saber en su cuenta en la red social Twitter.

“Como los hombres trans son hombres de verdad, me gustaría desafiar a los 10 hombres trans más duros del mundo a una pelea. Los peleo sin campo de entrenamiento y sin descanso entre cada pelea”, escribió Shields en al publicación.

“Vamos, la gente del alfabeto (comunidad LGTBIQ+) saca tu mejor 10 y demuéstrame que estoy equivocado”, agregó el peleador.

De acuerdo al pensamiento de Shields, un hombre se define como tal solo si le gana una pelea a un profesional del combate. De de no ser así, no se puede hablar de un hombre. Por ello insistió con otros comentarios.

Jake Shields

“Esta es una oferta seria, así que prepara tu equipo.  Un millón de visitas y ni un solo hombre trans se ha ofrecido a aceptar mi desafío. Estoy empezando a pensar que no tienen las pelotas para pelear conmigo.

Sin embargo, si obtuvo una respuesta. Fue Mack Beggs, luchador a nivel universitario que se identifica como hombre pero que por razones de reglas ha debido competir en la categoría femenina. A través de su cuenta en Instagram, Beggs aceptó el desafío, aunque también desestimó lo dicho por Shields, al considerarlo solo provocativo.

Mack Beggs

“Hazlo 1 contra 1. ¿O golpear a 10 hombres te hará sentir mejor con tu hombría?”, dijo Beggs. Sin embargo, los más recientes comentarios hechos por Shields en su cuenta en Twitter parecen indicar que sigue esperando oponentes.

Jake Shields

“Decenas de millones de personas han visto mi oferta para luchar contra diez hombres trans y todavía tengo que encontrar al menos a un retador. Las mujeres trans siempre aprovechan la oportunidad de pelear con mujeres, pero ni un solo hombre trans tiene la valentía para pelear conmigo“, escribió.

Puede interesarte