Por Luis Aranguren
18 mayo, 2022

El gobierno les ha pedido que dejen de arrancarlas, pues estarían acabando con todas las “planta pe** carnívora” como se le conoce al raro y atractivo espécimen.

“El que en pan piensa, es porque tiene hambre”, reza un dicho que intenta explicar que cuando alguien se concentra en algo es porque lo desea. Pues en Camboya puede que esto ocurra, con una particular planta que tiene forma de miembro masculino.

Esta flor carnívora se encuentra específicamente en la montaña Bokor, en Kampot y son muy importantes para el ecosistema del lugar.

Facebook / Ministerio del Medio Ambiente de Camboya

Esta planta de nombre científico, Nepenthes bokorensis, posee un tubo largo que usa para ahogar insectos y también una tapa curva que parece el glande de los genitales masculinos. Esto ha hecho que algunas personas quieran arrancarlos y tomarse fotos junto a la planta por diversión , acercándolo a sus caras y haciendo gestos algo inapropiados.

Ante esto, el Ministerio del Medio Ambiente de Camboya emitió un comunicado a través de Facebook, contándoles a las personas que hacen mal en arrancar esas flores. “Lo que están haciendo está mal y no deberían volver a hacerlo en el futuro. Gracias por amar los recursos naturales, pero no arranques las flores, o se arruinarán”, decía parte del texto.

Y es que esta planta se ha visto amenazada por la limpieza de tierras hecha por el gobierno de Camboya, por lo que la acción de estas jovencitas contribuiría con su destrucción.

Es comprensible que les cause gracia por parecer un aparato reproductor masculino, pero sería ideal que se divirtieran sin sacarla de su tallo. En las imágenes queda claro cuánta diversión tuvieron aquellas mujeres jugando con las “plantas pene carnívoras”, pero sería bueno que también abogaron por su cuidado.

Facebook / Ministerio del Medio Ambiente de Camboya

Por supuesto, esta publicación del Ministerio del Medio Ambiente de Camboya causó mucha risa a las personas, quienes no podían creer lo que hacían aquellas jóvenes. Inclusive compartieron como forma de broma, algunas imágenes inapropiadas, acompañadas de algún chiste.

Facebook / Ministerio del Medio Ambiente de Camboya

Es seguro que la pasaron muy bien y se llevaron fotos “divertidas” de aquel lugar, el parecido queda claro y sus seguidores de redes sociales lo entenderán.

Solo esperemos que más personas no arranquen plantas, ya que luchan ellas mucho al sobrevivir a la construcción constante de ciudades, lo menos que podemos hacer es dejar quietas las que aún están.

Puede interesarte