Por Cristofer García
12 septiembre, 2022

Esta iniciativa del Colegio Montecastelo, en la ciudad de Vigo, pretende que los jóvenes sean competentes no solo en lo académico sino también que desarrollen habilidades para el hogar.

Siempre existirá un debate entre representantes sobre la educación que reciban sus hijos en las aulas de clases, porque muchas veces pueden no estar de acuerdo con la línea que esta siga o quizás quieran hacer aportes para que mejore.

Lo cierto es que el tipo de contenido que se imparte en los salones puede ir cambiando con el tiempo, para adaptarse a los nuevos tiempos o incluso incorporar tendencias que quizás la educación no había tomado en cuenta.

Unsplash (foto referencial)

Eso es lo que parece hacer esta escuela en Vigo, ciudad al noroeste de España, donde implementaron talleres con oficios hogar para que los chicos puedan tener una formación completa, no solo en cuanto a lo académico sino que sepan cómo ser independientes como adultos.

Se trata del Colegio Montecastelo, el cual compartió en su cuenta en la red social Facebook como son estas clases. Lo que busca esta casa de estudios es que cada alumno que se gradúe en su institución sea un joven no solo competente para la universidad sino para la vida en general. Para ello les enseñan a cocinar y planchar.

Colegio Montecastelo de Vigo

“Las ‘home skills‘ o labores de casa, son actividades que, en forma de materia complementaria, han comenzado a impartirse en el Colegio Montecastelo de Vigo“, escribió la escuela en esta publicación del año 2018.

Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”, agregó.

Colegio Montecastelo de Vigo

Esta tendencia generó buenos comentarios en redes sociales, donde muchos de otros creyeron que sería bueno aplicar estas clases en sus propios territorios. “Soy de Puebla, México y vi esto. Se los aplaudo y ojalá acá se tomen como ejemplo sus clases. Prácticas y beneficiosas para los niños-hombres del futuro. Gracias”, escribió un usuario.

Puede interesarte