Marilyn Hartman viajó durante 19 años sin pagar, desconociéndose todavía la forma exacta de su estafa. Aunque ella confesó un poco de su modus operandi.
Con la pandemia del coronavirus, muchos vuelos se han suspendido. De hecho, hay aeropuertos de diferentes países y ciudades en el mundo que llevan ya varios meses sin funcionar. El riesgo del contagio es mucho tanto dentro del vehículo como bajándose de él. Se puede contagiar a otros como los mismos pasajeros contagiarse y traer de regreso una cepa del COVID-19. Sin embargo, hay una mujer, que aún en las circunstancias actuales, adora viajar. Eso sí, ella lo realiza sin contar con el boleto, ni el pasaporte y los demás documentos necesarios para subirse un avión.

Se trata de Marilyn Hartman, de 65 años, quien durante los últimos 19 años a realizado largos trayectos aéreos sin nunca haber pagado por el viaje ni contar con un pasaporte que le permita subirse al avión. Pero aún así logró colarse en las aeronaves y realizar varios recorridos por los aires, a pesar de que no contaba ni con dinero ni con los documentos necesarios. Por algo se le ha empezado llamar la “polizona serial”, a la que se le estima que al menos ha viajado 30 veces en avión sin pagar.

Y es que posiblemente una de las razones de su éxito se debe al hecho de que es una mujer de avanzada edad. Y sumándole a aquello su capacidad para pasar desapercibida en el aeropuerto, seguramente se pueda explicar gran parte de sus habilidades. Ni los agentes de seguridad del aeropuerto, ni el personal de facturación de la aerolínea y tampoco los asistentes de vuelo pudieron hacer algo ante sus habilidades para infiltrarse.
Logró caminar hasta el avión, subirse y acomodarse en él sin nunca haber llamado la atención de los trabajadores a cargo. Esta pensionada de Chicago, Estados Unidos, llevaba a cabo sus ilícitos caminando siempre junto a otros pasajeros, para que luego, apenas cuando tuviera la oportunidad, acomodarse en un asiento.

En ocasiones la detuvieron, pero ella siempre se mostró educada, coherente y haciéndose la inocente. Así comenzó en el año 2002, cuando primero se coló en un viaje de Chicago a Copenhague y luego en otro que fue a París, para después ser polizona en recorridos hacia ciudades estadounidenses como Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta y Jacksonville. Sin embargo, sus habilidades no fueron suficientes para evitar que hace poco fuera arrestada, el martes, por allanamiento de morada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, según consignó ABC7.
