Por Luis Lizama
21 julio, 2020

¡La comunidad de Nakabale está feliz! Esta excelente noticia fue publicada en las redes sociales de la Fundación Cottman, quienes trabajan con pequeños poblados de África. El agua es un bien cada vez más preciado, esto había que celebrarlo.

Muchas comunidades de África y el mundo entero no tienen acceso a derechos básicos. No saben de agua potable, electricidad y un hogar digno. Por eso es que muchas organizaciones batallan cada día para dar condiciones de vida a todas esas personas desprotegidas.

Así ocurre con la Fundación Cottman, que tiene como objetivo proteger a las personas en riesgo, ya sea de violencia física o sexual y también implementar programas para igualdad de oportunidades.

Uno de sus últimos logros fue la implementación del primer pozo de agua en un poblado de Uganda, donde los habitantes celebraron con bailes, cantos, muchos aplausos y alegría. !Nakabale está feliz! El agua es un bien cada vez más preciado y escaso, así que había que festejar. Su felicidad nos emociona.

Aplaudiendo, cantando y bailando, así demuestran la felicidad los habitantes de Nakabale, mientras mojan sus manos y se lanza agua al rostro, como tratando de sentirla lo más intenso posible. 

Esto fue lo que escribieron desde la fundación, en el video publicado:

“¿Cómo suena conseguir agua limpia en su comunidad por primera vez y saber que sus hijos no se enfermarán por beberla? Probablemente algo como esto.”

Destaca la Fundación Cottman en su registro.

Instagram Cottman Foundation

Pero esto no fue obra de una sola organización, porque también colaboró Love Water Organization, dedicados a brindar apoyo a comunidades marginadas a lo largo de toda África.

Antes de este pozo, los habitantes debían caminar largas distancias, sólo para obtener agua sucia, lo que provoca enfermedades e infecciones. 

Las 450 personas de Nakabale están viviendo algo histórico, algo hermoso.

Instagram Cottman Foundation

La escasez de agua es algo serio en el continente. Las crecientes sequías han intensificado la falta de agua y si antes era complejo acceder a ella, para comunidades como esta, ahora se ha vuelto todavía más difícil.

Instagram Cottman Foundation

Por fortuna existen organizaciones como las mencionadas anteriormente, que lucha para hacer del mundo un lugar más justo. Sin ellos esto sería imposible. 

Y la comunidad de Nakabale lo ha sabido agradecer, a punta de cantos y alegría. El mundo entero ha visto su video y se ha emocionado con su reacción.

Puede interesarte