Por Cristofer García
23 septiembre, 2022

“Mis ojos no dejarán de llorar por ti. Fuiste y siempre serás mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre”, dijo Doménica, una de las familiares de la chica. Esto ocurrió en Colombia.

Las culturas alrededor del mundo son muy distintas unas de otras, por lo cual no es de sorprender que algunos rituales puedan parece sumamente extraños ante los ojos de muchas personas. Sobre todo las actividades que tienen que ver con la familia, la muerte y las despedidas pueden ser particularmente diferentes.

Es asunto de cada quien saber cómo da el último adiós a sus seres queridos, aunque esto pueda ser disonante con otras tradiciones. Nadie quisiera enterrar a un familiar, pero cuando ese momento llega hay que tratar de despedirlo con los recuerdos de como fue en vida, para que su memoria no desaparezca así de fácil.

Doménica de Mera

Hay quienes deciden tener gestos muy festivos para celebrar la vida de quien ya no estará más y como creen que le hubiese gustado ser despedido. Así parece ser que ocurrió con el caso de este funeral en Colombia, el cual ha llamado la atención por el tipo de música y baile que hubo durante el entierro.

Como se puede ver en un video compartido en la red social TikTok por la usuaria Doménica de Mera, donde se ve cómo cargan el ataúd de la fallecida, mientras bailaban reggaeton con música muy alta, cantaban e incluso le arrojaban cervezas al cajón. Sin embargo, por más raro que parezca, así creen los familiares que era la manera correcta para sepultar a la chica.

Doménica de Mera
Doménica de Mera

“Tal y como lo querías te despedimos mi Nay pero mis ojos no dejarán de llorar por ti. Fuiste y siempre serás mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre. Siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón, mi negrita”, escribió Doménica.

@domenicademera700Tal y como lo querias te despedimos mi Nay pero mis ojos no dejaran de llorar por ti 😭🖤🕊 fuiste y siempre seras mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre 🥀💔 Siempre te llevare en mi mente y en mi corazón mi negrita 🥺🤍🕊

♬ sonido original – domenica7121

Aunque muchos han criticado lo que hicieron en el funeral, otros respaldan la iniciativa de los familiares y amigos de hacer este acto fúnebre lo más alegre posible.

Puede interesarte