Por Catalina Yob
13 January, 2018

Su heroico rescate puso su vida en peligro.

Con tan sólo seis años de edad, el nombre de Branson Lee ha logrado traspasar fronteras a raíz de la maravillosa hazaña que llevó a cabo recientemente y con la cual puso en riesgo su vida. A pesar de las múltiples medidas de seguridad que existen en su casa, de un minuto a otro un pequeño error desencadenó una verdadera tragedia, cuyo desenlace no fue mortal gracias a la astucia de este pequeño.

Un día por la tarde, Lee divisó a sus pequeños primos de tan sólo 21 meses de edad flotando sobre la piscina de su casa y no pensó dos veces antes de actuar. Aún cuando no sabía nadar y el agua representaba uno de sus grandes temores, el pequeño de seis años se abalanzó sobre ellos y logró apartarlos del agua.

Jeannie Kelley
Jeannie Kelley
Jeannie Kelley

El grave accidente se habría generado luego de que los gemelos de tan sólo dos años de edad lograron abrir una de las puertas de acceso a la piscina y la cual se encontraba con seguro. Minutos después de que los gemelos presuntamente cayeron al agua, Branson corrió hasta el lugar en donde se encontraba la piscina, sacó a los gemelos y comenzó a gritar por ayuda. 

Cuando los padres de los pequeños se aproximaron hasta la piscina, ambos habían dejado de respirar y su piel era de color azul. De forma inmediata y constante, ambos practicaron maniobras de rescate sobre sus pequeños cuerpos y de forma milagrosa, lograron traerlos nuevamente a la vida. Luego de 30 segundos, los gemelos comenzaron a revelar signos vitales y el llanto emergió desde sus cuerdas vocales.

Jeannie Kelley

Rápidamente los pequeños fueron trasladados hasta el hospital más cercano, en donde los médicos establecieron que tres segundos más tarde hubieran desencadenado la muerte de los gemelos. A raíz de esto, todos aplaudieron el maravilloso e intrépido gesto del pequeño de seis años, quien a pesar de su corta edad logró reaccionar favorablemente. 


 

Puede interesarte