Por Paulina Flores
21 January, 2016

“Después de perder peso, creé este torneo porque hay poca ayuda para los hombres que quieren adelgazar”.

Tras bajar 30 kilos jugando fútbol, un inglés creó la primera liga exclusivamente para obesos con el objetivo de ayudar a lo hombres que quieren adelgazar. Los jugadores que deseen participar deben tener un índice de masa corporal superior a 30, límite de la obesidad tipo 1. El invento se ha vuelto rápidamente conocido y ha recibido comentarios positivos de las redes sociales y organización de salud.

Andrew Shanahan, de 37 años, bajó 30 kilos después de dedicarle varios meses de esfuerzo a sus partidos de fútbol. Su positiva experiencia fue el pie forzado para idear un fenomenal invento: una liga exclusivamente para obsesos 

“Después de perder peso, creé este torneo porque hay poca ayuda para los hombres que quieren adelgazar”

-Andrew Shanahan-

La liga funcionará en Gran Bretaña, pero ya se está haciendo mundialmente conocida.

3
Getty

A diferencia de las ligas comunes, esta no sólo suma puntos por encuentros ganados o empatados, sino que además incluye un sistema que suma unidades dependiendo del peso que los jugadores del equipo vayan perdiendo partido a partido.

gor2

Los requisitos para los hombre que quieran participar son tener entre 20 y 69 años y poseer un índice de masa corporal superior a 30 (que es el límite en dónde comienza la obesidad tipo 1)

4
Getty

La nueva liga obesa a generado variadas reacciones en las redes sociales. Particularmente, un miembro del gabinete del Consejo para la salud y bienestar de Reino Unido la catalogó como una gran idea:

“Es bienvenida la iniciativa, pues le da un enfoque divertido a un problema como es el peso”.