Por Valentina Miranda
11 February, 2022

El hecho ocurrió en Pakistán, donde se cree que un hijo aseguraría un buen futuro financiero a la familia, cosa que una niña no traería. La futura madre fue al hospital, y por suerte el objeto no atravesó su cerebro.

Las creencias extremas y supersticiones llevan a las personas a cometer actos que pueden desencadenar desde simples errores hasta graves accidentes.

Siempre es bueno cuidarse uno mismo, y eso fue lo que hizo una mujer embarazada en Pakistán luego de que un curandero le incrustara un clavo en su cabeza para que tuviera un niño en lugar de una hija.

El motivo de este deseo se debe a que en dicho país, tener un hijo aseguraría un buen futuro financiero a la familia en vez de una hija.

Twitter

La práctica que hizo el curandero tiene sus raíces en la cultura mística sufí, la cual es popular en el país asiático a pesar de que mucha gente las rechaza, incluyendo los que creen en la religión del Islam, según Metro.

Ante su desesperación por tratar de retirar el objeto con un alicate de su cabeza, la mujer sin identificar fue hasta el hospital de Peshawar para pedir ayuda profesional y el doctor Haider Khan fue el encargado de atenderla.

“Estaba completamente consciente, pero tenía un dolor inmenso“, dijo el médico, según Metro.

AFP

La futura madre fue sometida a una radiografía que reveló que el clavo de 5 centímetros de largo había atravesado la parte superior de su frente, pero afortunadamente su cerebro no se vio afectado. No alcanzó a ser tocado, lo cual habría sido muy grave.

El doctor Khan supuso que el curandero usó un martillo u objeto pesado para incrustar el clavo. La mujer había dicho al inicio que ella misma se colocó el objeto en la frente, pero después lo desmintió confesando que en realidad había sido el hombre.

Leon McGowran

La policía de Peshawar busca al responsable del horrible acto, y para eso se enfocará en encontrar a la mujer que fue su víctima para dar con su nombre y hallarlo.

“Hemos recopilado las imágenes de CCTV del hospital y esperamos llegar pronto a la mujer”, dijo el jefe de policía de la ciudad, Abbas Ahsan, de acuerdo al mismo medio.

Por el momento se espera que la mujer se recupere y su bebé nazca bien.

Puede interesarte