Por Pablo Román
27 septiembre, 2017

Sin embargo, la lista de cosas que no tienen permitido sigue siendo enorme.

La mayoría de nosotros nació en un mundo occidentalizado, donde beber Coca-Cola y navegar a través de un smartphone es pan de cada día. En nuestro mundo “democrático”, la mujer goza de libertades que en otros países no existen, por ejemplo, manejar un automóvil.

AP

En Arabia Saudita, un país exportador de crudo y seguidores del Islam en su mayoría, acaba de permitir que las mujeres puedan manejar.

AP

Debido a la presión internacional, según Associated Press, el rey Salman bin Abdelaziz permitió dar permisos para que las conduzcan.

AP

Esta orden entrará en vigor a partir de junio del 2018 y busca lograr la igualdad entre ambos sexos.

Pero …

¿Qué otras cosas no tienen permitido en ese país?

CNN informó que las leyes las obligan a estar casi siempre bajo la tutela de un hombre.

AP

Casarse, divorciarse, viajar, abrir una cuenta en el banco, conseguir trabajo necesita la aprobación del padre o el marido o el hermano y, hasta, del hijo.

AP

Tampoco pueden mezclarse con el género opuesto, no pueden estar en la calle sin una abaya, si se divorcian tampoco merecen la custodia de sus hijos.

AP

Es obvio  que no tienen las “libertades” de la mujer occidental y para poder entender este pensamiento machista, que aún existe en nuestro occidente, está detrás una compleja estructura religiosa que controla las leyes.

 

Puede interesarte