Por Valentina Miranda
9 septiembre, 2022

Por medio de un video publicado en Twitter, se pudo evidenciar que en la Escuela Primaria Pipra Kala del distrito de Ballia, un hombre amenazaba a los estudiantes para que asearan el baño. Gracias a una investigación hecha por las autoridades locales, se reveló que se trataba del director.

Varios países han logrado grandes avances para mejorar la sociedad, promoviendo el respeto a las distintas personas que hay como también reconociendo sus derechos.

Sin embargo a medida que avanzan, también retroceden en ciertos aspectos, lo cual depende de cada caso. Un ejemplo es lo ocurrido en el distrito de Ballia en el estado de Uttar Pradesh (India), donde unos niños fueron obligados a limpiar el baño de su escuela.

Twitter: AhmedKhabeer_

Al igual que el resto de los países, India ha luchado por mejorar la calidad de su sistema educativo, por lo que es un trabajo que sigue en progreso. Mientras pueden encontrarse aspectos ejemplares, también se hallan faltas graves e injusticias.

El editor de The Jamia Times, Ahmed Khabeer, denunció en Twitter el abuso al que son sometidos unos niños de la Escuela Primaria Pipra Kala, donde son forzados a limpiar un baño.

Twitter: AhmedKhabeer_

Gracias a un video se pudo evidenciar lo ocurrido, donde se puede ver a los pequeños esforzándose por mantener aseado el baño de su escuela mientras que un hombre los regaña.

Además el sujeto los amenazó con clausurarlo si no lo hacían adecuadamente, con tal de presionarlos. “Cerraré el inodoro; si no se limpia correctamente, tendrás que ir a casa a defecar, les dijo en el vide. de acuerdo a India Times.

Twitter: AhmedKhabeer_

A pesar de que el registro no ha superado las 500 reproducciones en Twitter, no tardó en llegar al Director de Educación Básica, Maniram Singh, quien anunció el inicio de una investigación al respecto.

Aunque la identidad del hombre que maltrataba a los niños no había sido detectada, se pudo revelar gracias al trabajo realizado por las autoridades locales. “Durante la investigación se descubrió que el hombre que se ve en el video es el director de la escuela, dijo Singh de acuerdo a United News of India. Así mismo, informó que fue suspendido.

Mira el video a continuación.

Gracias a la difusión por redes sociales, las autoridades pudieron actuar lo más pronto posible para dar con los responsables, y castigarlos como debe ser por aprovecharse de unos niños que van a la escuela cada día, con la esperanza de aprender y seguir creciendo.

Puede interesarte