Una nevazón azotó a la zona norte de Chile y afectó al desierto de Atacama. Una imagen única.
En la zona norte de Chile, entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo, se encuentra el desierto no polar más árido de la Tierra: el desierto de Atacama.
La ecorregión chilena es conocida por su amplia belleza y es uno de los destinos predilectos de los turistas del mundo. Durante el año se repleta de visitantes que buscan admirar su belleza teñida de colores tierra.
Por estos días, en que la pandemia obliga a quedarse en casa y no viajar, el desierto no recibe turistas, pero sigue regalando lindas postales con su belleza. Pero esta vez de forma diferente.
Este lunes, un sistema frontal afectó a la zona norte del país sudamericano, intensas lluvias, viento e inundaciones, provocando a su vez nevadas en el desierto de Atacama, según informó TVN Red Antofagasta. Una de las zonas más áridas del mundo quedó cubierta completamente de blanco. Una escena rarísima para el lugar.
Mira el video:
El Desierto más árido del mundo (el Desierto de Atacama en Chile), cubierto completamente de nieve… 😮 pic.twitter.com/45we62xszP
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 25, 2020
Las imágenes, difundidas por el canal de televisión, impactaron en redes sociales. Informaron que se esperan nuevas precipitaciones aunque de menor intensidad, que se podrían extender hasta el miércoles.
Según el canal de televisión local, la intensa lluvia y viento llegaron hasta los 100 Km/h y que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la zona informó que las mayores intensidades ocurrieron en Tocopilla y Maria, donde también se reportaron tormentas eléctricas. La lluvia provocó cortes de luz e inundaciones.