El dueño de un local de comida en Lima, Perú, le disparó a un delincuente que tenía amenazados a su esposa e hijo con un arma. Sin embargo, la madre del ladrón cree que fue excesivo. “Le ha metido dos balazos. Ni uno, dos le ha metido. Yo quiero justicia”, dijo.

Un insólito y trágico caso ocurrió recientemente en la localidad de Villa el Salvador, en Lima, capital de Perú, donde la madre de un delincuente exige que se haga justicia con el caos de su hijo, el cual perdió la vida luego de que intentara asaltar un local de comida.

El dueño de un restaurante mató al ladrón en defensa propia cuando este ingresó a su establecimiento amenazando a los presentes y pidiendo que le entregaran el dinero que tenían. Mientras intentaba intimidar al dueño y su esposa con una presunta arma blanca que traía escondida, el encargado del local le propinó dos disparos con un arma de fuego.

Según reseñó el medio local Latina, incluso el delincuente amenazó a un niño que estaba en la escena y tampoco retrocedió cuando la mascota del sitio intentó ahuyentarlo, porque parecía no dar un paso atrás hasta marcharse con todo el dinero que había producido el restaurante en esa jornada.

Latina

De hecho, le ordenó al niño y a su madre (hijo y esposa del dueño) a tirarse al suelo, para inmovilizarlos. Justamente en ese momento sale el propietario del local y le dispara, porque sabía que la vida de su familia corría peligro.

El señor en principio fue llevado hasta la comisaría para dar declaraciones luego de lo ocurrido y ahí también estuvo presente la madre del delincuente, quien afirmó que se trató de un acto injusto contra su hijo.

“Le ha metido dos balazos. Ni uno, dos le ha metido. Yo quiero justicia, quiero justicia, ¿está bien que así mate?”, dijo la mujer, quien pidió que se actuara contra el padre de familia que le disparó al ladrón.

Sin embargo, su queja fue desestimada porque la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre lo ocurrido y sostuvo que el hombre actuó en legítima defensa para protegerse a él y su familia.

Latina

“Ante caso del dueño de un chifa que fue detenido por la Policía de Peru, tras disparar contra una persona, que intentaba asaltar su local, y causar su muerte, solicitamos a la Fiscalía resolver con celeridad su situación jurídica”, escribió el organismo en su cuenta en Twitter.

“El caso debe ser investigado considerando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal. Venimos supervisando el caso”, añadió.

Puede interesarte