Por Vicente Quijada
30 julio, 2018

El astro del Barcelona tomó en brazos al hijo del mexicano, luego de que el Betis cayera por 5-0 ante los catalanes, y se volvió viral.

El 21 de enero de 2018, Barcelona visitó al Real Betis, ya casi con La Liga en su poder, y le propinó una contundente goleada por 5-0. Lio Messi dio una exhibición, en parte gracias a la complicidad del mexicano Andrés Guardado, quien tuvo serios problemas para contener al argentino y hasta sufrió un enganche que terminó con un túnel. 

«Enseñaré a mis nietos el caño que me hizo Messi», decía con ironía el jugador del «Tri» tras el encuentro, debido a la tremenda admiración que guarda por el «10» del Barcelona, uno al que en su momento calificó como «el mejor de la historia». 

Pero Andrés no es -claramente- el único que profesa dicho respeto por Lio, si no que Máximo, su hijo de 2 años, lo considera su máximo ídolo. Descontando a su padre, claro está.

Es por eso que, a pesar de haber sido humillado por Messi y goleado por los blaugranas, el jugador del Betis llevó a su hijo hasta el vestuario del Barcelona. Allí, su crío y el futbolista culé protagonizaron un tierno momento que ejemplifica a la perfección lo que significa el astro argentino.

«Si alguien es medio fan de Maxi sabe que le encanta el fútbol. Entonces él, desde que le conté que íbamos a jugar contra el Barça, dijo que quería conocer a Messi», relata el padre del año. «Entonces, como digo, lo que uno hace por los hijos, le pedí a Messi que si al final le podía tomar una foto con mi hijo, y me dijo que sí, que sin problema. Terminó el partido, lo llevé al vestidor del FC Barcelona y ya salió él», cuenta Guardado.

«Pero Maxi estaba bien emocionando, en cuanto lo vio le dijo: «¡Messi! ¡Messi!» Y ya Messi se empezó a reír. Y Máximo festeja como Messi, entonces le dije: ‘¿cómo festeja Messi? Le hizo como Messi y a Messi, obviamente, le dio risa», narra orgulloso el mexicano, quien dejó de lado lo ocurrido en el césped para complacer a su pequeño y regalarle un hermoso recuerdo.

Mi #maximomuchachocabron con uno de sus ídolos..! @leomessi

A post shared by Sandra De La Vega (@sandradlv) on

Y, considerando que una vez dijo que «era un afortunado» por jugar en la misma era que Messi, probablemente uno para él también. 

Puede interesarte