Las redes sociales lloran la muerte de esta valiente pastor belga que murió en una explosión.
Mucha conmoción ha causado en las redes sociales la muerte de Diesel, una perra de la policía francesa, en un operativo antiterrorista que se efectuó el miércoles 18 de noviembre de 2015 en un apartamento del barrio de Saint Denis, al norte de París. Los policías buscaban a Abdelhamid Abaaoud uno de los máximos sospechosos de haber organizado los terribles ataques terroristas que se efectuaron en la capital de Francia.
Esto fue lo que informó la policía francesa en Twitter:
La perra, de raza pastor belga, tenía 7 años y murió tras ser la primera en ingresar a un apartamento donde luego iba a entrar el grupo de “Raid” de la policía gala. Según resalta el tweet de la institución, los canes de asalto y búsqueda de explosivos son indispensables para cumplir este tipo de misiones. En el operativo también murió un mujer que se hizo estallar y otro presunto yihadista.
Poco tiempo después de que se publicó esto, apareció el hashtag #JeSuisChien (Yo soy perro) en Twitter y se convirtió tendencia mundial. Muchos amantes de los animales comenzaron a hacerle homenaje a esta valiente perrita.
Estos fueron algunos tweets:
Aunque también aparecieron muchos detractores a quienes esta reacción les parece un tanto exagerada:
¿Qué opinas al respecto?