El empleador publicó indignado el caso en Reddit, donde recibió comentarios de apoyo y otros criticándole por contar el tiempo de sus empleados para hacer sus necesidades.

Con mucha sinceridad, hay que aclarar que hay varios que encontramos muy cómodos los baños de nuestros trabajos. Hay muchas oficinas que destacan por tener un lugar bastante cómodo y acogedor para que uno vaya hacer sus necesidades. No serán pocos quienes ven la ida al retrete como también una oportunidad de descansar y de sentirse relajados en un entorno calmado y silencioso.

Sin embargo, también es cierto, que hay quienes se exceden al momento de disfrutar este espacio, pudiendo pasar incluso horas al día pegados en el baño.

iStock

Un problema que tendría un empleador que dio a conocer su caso a través del sitio online Reddit, donde contó como uno de sus trabajadores pasa demasiado tiempo en el retrete, esperando que le brinden consejos para superar esta situación.

Ya que como buen emprendedor, teme que la ausencia de uno de sus empleados, afecte el rendimiento y la productividad de su empresa.

iStock

“Tenemos un empleado que es muy bueno en su trabajo, pero tan pronto como llega al trabajo, va al baño y pasa unos 20 minutos allí (…) Para cuando está de vuelta en su escritorio y todo eso, son las 9:30. Media hora antes de que empiece (…) Luego vuelve a ir entre 2 y 3 veces más durante el día. Cada una durante unos 20 minutos  (…) El descanso final para ir al baño es media hora antes de que termine y básicamente pasa todo el tiempo allí (…) Cada semana está trabajando durante 4 días y en el baño durante 1. Le estamos pagando seriamente un día extra para que se siente, se acueste y lea su teléfono”

– contó el empresario anónimo en Reddit

Después este empleador continúa explicando que no quiere despedirlo como integrante de la compañía porque lo consideran un “buen tipo” y que realmente el tiempo que está en su escritorio hace un trabajo de calidad. Ellos tienen su sede en Australia, donde además por las estrictas leyes laborales del país, se hace muy difícil echarlo de la empresa.

Pixabay

“-‘¿Está remunerado? ¿Qué te importa si hace su trabajo? Es totalmente posible que también sea un problema de salud vergonzoso’

-‘Muchos propietarios y gerentes de negocios tienen un gran problema al enfocarse en cosas triviales solo para sentir que ‘manejan un barco estrecho’ cuando en realidad solo genera resentimiento al hacer que los empleados sientan que no lo confiables o respetados por su trabajo'”.

Fueron algunos de los comentarios, la ola en apoyo al trabajador se hizo cada vez más grande:

“-‘O dé a su empleado más trabajo, estando satisfecho con el trabajo que está completando. O administre las partes que no son del baño. Cree fechas límite para proyectos, registros, conviértase en un camino’

‘Me estreso solo de pensar en alguien contando mis descansos para ir al baño’

-‘Administre su eficiencia y logros, no administre su tiempo. Amplifique e impulse los objetivos en lugar de las horas'”.

Tampoco faltaron aquellos que aconsejaron encontrar una forma mejor de medir el rendimiento de los trabajadores, también le recomendaron optar por otro tipo de empleados.

“-‘Todo el mundo trabaja a ritmos y ritmos diferentes y, si respetas, los empleados prosperarán’

-‘Si no es eficiente, entonces no es el empleado adecuado para usted. Si su tiempo es más importante que sus logros, entonces usted no es el empleador adecuado para él'”.

–Algunas de las reacciones más destacadas–

Muy posiblemente, el excesivo tiempo que este empleado pasa en el baño se pueda deber a un tema de salud. A una enfermedad estomacal o algo parecido. Y mientras siga rindiendo, su empleador debería sentirse contento por tener a un trabajador que hace tan bien lo suyo aún con esas distracciones.

 

Puede interesarte