Por Mariana Meza
3 May, 2021

El hallazgo ocurrió mientras dos hombres buceaban en el Río de la Paz, en el estado de Florida, quienes también encontraron partes de un prehistórico tiburón y de un tigre dientes de sable.

¿Te imaginas estar buceando y de repente toparte con un fósil de la Edad Hielo? Y es que eso fue lo que le ocurrió a dos hombres en Florida, Estados Unidos, quienes quedaron asombrados con el hueso que hallaron por mera casualidad. Todo indica que correspondería a un mamut de la Edad de Hielo que habría habitado hace entre 2,5 millones de años a 10 mil. En el lugar, además, encontraron restos de un tiburón y un tigre dientes de sable.

El pasado 25 de abril, los amigos Henry Sadler y Derek Demeter encontraron lo que sería el hueso del muslo de un mamut de la Edad de Hielo mientras buceaban en el Río de la Paz, Florida.

“Henry es mi compañero de buceo. Me gritó y me dijo: ‘Oye, Derek. ¡Encontré algo!’ ¡Oh Dios mío!’ Fue realmente genial”, contó Derek Demeter, quien es el director del Seminole State Planetarium, a Fox 35 Orlando.

@thinkseek / Instagram

 

Según sus propios cálculos, el fósil prehistórico, que creen sería el fémur, mide 1,2 metros aprox. y pesa unos 22 kg. También, la pieza dataría de la Edad de Hielo, es decir, hace entre 2,5 millones de años y 10.000, aunque aún no han logrado determinar la edad exacta. “Este es mucho más denso, así que pensamos que está en algún punto intermedio. Probablemente 100.000 años”, explicó Demeter.

Lo más sorprendente es que ese no fue el único descubrimiento del día. Y es que al parecer andaban con suerte porque además de ese hallazgo, Sadler y Demeter también encontraron restos de un tiburón ya extinto y un diente de un tigre dientes de sable.

@thinkseek / Instagram
@thinkseek / Instagram

“Lo que me encanta de él es como la astronomía, es viajar en el tiempo. Juega con la imaginación, así que dices ‘Wow, ¿qué estaba pasando en este momento?”, agregó Demeter a la cadena FOX.

Por el momento, el hueso del mamut permanecerá en el salón de clases donde Sadler enseña. “Nos alegra saber que podemos descubrir cosas que realmente entusiasman a la gente”, finalizó Demeter.

Puede interesarte