Por Constanza Suárez
29 octubre, 2019

Silvestre no cuenta con la totalidad de sus facultades mentales. Lo encontraron en pésimas condiciones.

La situación de las personas de tercera edad es complicada en nuestra sociedad. Viven en precarias condiciones económicas y además cientos de ellos se encuentran en el completo abandono. Además su delicada salud los hace pasar por momentos difíciles.

La poca preocupación por ellos también perpetua aquellas situaciones. Se pierden y nadie se da cuenta, o enferman muy rápido porque nadie los supervisa. Definitivamente necesitan mayores cuidados.

Pixabay

En el municipio de Actopan, Hidalgo, en México un anciano de 60 años fue localizado tras 13 días desaparecido. Identificado como Silvestre Soto, padece de sus facultades mentales, fue hallado en una barranca de la comunidad de Plomosas, lugar donde actualmente reside.

Gracias al aviso de un vecino, que lo vio al fondo del precipicio, a su familia es que se logró dar con su paradero. También contaron con el apoyo de la Protección Civil y su director José Juan García acudió al lugar.

Emmanuel Rincón

Según reportó el portal Excelsior, se realizaron trabajos en un área de 20 kilómetros a la redonda, donde participaron unidades como el Centro de Capacitación, Humanidad y Servicios a la Salud La Salle plantel Pachuca con 10 elementos, Cruz Ámbar Mixquiahuala y Progreso de Obregón con 6 elementos, Protección Civil de Mixquiahuala con cuatro elementos, asimismo binomios caninos de Hidalgo.

Emmanuel Rincón

El hombre de avanzada edad fue encontrado desnutrido y deshidratado. Después de encontrarlo lo llevaron rápidamente al hospital regional donde recibió atención médica y se recupera actualmente.

Puede interesarte