Por Luis Lizama
1 diciembre, 2020

El hombre de 62 años fue hallado casi dos días después, luego de que su lancha volcara. Su rostro de desesperación lo dice todo.

Es un verdadero milagro. Todo comenzó cuando por primera vez Stuart no regresó a casa luego de un viaje en lancha, el día viernes 27 de noviembre, según relatan diversos medios. Partió de casa cerca de las 16:00 horas, pero no regresó en toda la noche. Su familia inmediatamente supo que algo extraño había ocurrido. Alertaron a la guardia costera y autoridades, quienes rápidamente comenzaron con sus labores de búsqueda.

43 horas más tardes Stuart Bee fue hallado, estaba a unos 140 kilómetros de la costa, aferrado a los restos de su lancha. El marinero de 62 años sobrevivió de milagro, tuvo mucha suerte.

Guardia Costera de EE.UU. Sudeste

En un comienzo había un poco más de confianza, ya que el marinero no había especificado una hora de regreso. Podía estar con amigos en algún bar o en cualquier otro lugar. Pasaban las horas y la preocupación definitivamente se instalaba en la familia y la policía. 

La búsqueda se intensificó, con ayuda de aviones y otros artefactos. Nada daba resultados.

Guardia Costera de EE.UU. Sudeste

No fue hasta el domingo por la mañana que tuvieron noticias de Stuart, cuando fue visto por un barco de contenedores, que pasaba por el lugar. 

Guardia Costera de EE.UU. Sudeste

Estaba aferrado a los restos de su lancha, que se había volcado, en el medio de la nada.

La tripulación que pasó por el lugar lo divisó y rápidamente supo que estaba en peligro. El experimentado marinero se sacó la remera y comenzó a agitarla, mientras gritaba y pedía auxilio.

Guardia Costera de EE.UU. Sudeste

Su embarcación presentó algún tipo de problema mecánico, según estiman los expertos, dejando inmovilizado a Stuart, quien debió pasar la noche en el mar. Durmiendo estaba cuando se percató que ingresaba agua a su lancha, lo que le obligó a buscar refugio, hasta que prácticamente quedó colgando de un trozo del barco.

Tuvo muchísima suerte, también sabiduría. 

Puede interesarte