La desgarradora imagen de esta pequeña argentina ha invadido internet.
Cuando comencé a darme cuenta que el estudio era un compromiso personal que tenía que asumir con el mejor de los ánimos, también caí en la cuenta que hay personas quienes no nacen para seguir una línea “estudiantil” convencional. Cada quien tiene su manera de aprender y desarrollarse en este mundo. Una imagen compartida en Facebook demuestra que si uno quiere hacer algo, lo hace sin importar las dificultades que se le presentan en el camino.
“Si quieres brillar como el sol, primero tienes que quemarte como el sol”.
-Abdul Kalam
Desgraciadamente, hasta el día de hoy hay millones de niños que en vez de estar disfrutando de sus primeros años de vida, van a cierto punto de la ciudad a trabajar y esforzarse para ayudar a los padres que los obligan a salir a la calle a pedir limosna o vender caramelos.
Una usuaria de Facebook llamada Marianela Sanchez captó el preciso instante en que una niña está sentada en la calle haciendo su tarea, mientras esperaba que cambiara la luz del semáforo para pedir limosna.
La indignación que ha generado esta foto ha traspasado fronteras.
Y la publicación cuenta hasta ahora con más de 3300 compartidos, más de 600 reacciones y más de 80 comentarios.
Esta foto ha sido tomada en la calle 24 de Septiembre al 1200, a pocos metros del puente ferroviario Lucas Córdoba, en la capital tucumana (Argentina).
Esta imagen sirve para crear conciencia en la sociedad y ayudarla a salir adelante… Por un futuro mejor y mucho más próspero.
Esta niña es un claro ejemplo de uno de los grandes motivos por los que hay que luchar.
#NoMás