“Sabía que era peligroso, pero ¡no podía dejarlos que se quemaran!”, dijo el héroe.
Oscar González, se convirtió en motivo de debate en las redes. Todo comenzó cuando el pasado Miércoles un video mostraba como el joven salía de su auto y corría desesperadamente para salvar a una familia de conejos. Los animales se encontraban en medio de los terribles incendios forestales que acechan al estado de California en EE.UU.
González, de 19 años, contó que cuando vio al primer conejo se encontraba llevando a un amigo a su casa. No dudó en salir del auto a rescatarlo. Al principio la criatura corrió asustada, pero luego saltó en sus brazos, cuenta Oscar. Junto con este, habían dos conejos más que también corrieron tras el. Cuando por fin tuvo a los tres juntos, los colocó del otro lado de la ruta en donde no habían llamas.
Pero a pesar de los esfuerzos, y de casi arriesgar su vida para salvar a las pequeñas criaturas, fue duramente criticado. Según la gente no sólo arriesgó su vida por salvar un conejo, sino la vida de la gente que hubiera tenido que rescatarlo si se accidentaba. Además de esto, los expertos asegura que estos animales saben instintivamente como sobrevivir sin ayuda.
“Sabía que era peligroso, pero ¡no podía dejarlos que se quemaran!”
Oscar González para Dailymail
“No. El tipo salvando un conejo de un incendio no es un héroe, es un idiota que puso en riesgo la vida de otras personas, servicios de emergencia y recursos”
“Eres un idiota saliendo del auto y acercándote al incendio para rescatar un conejo salvaje. Por favor dejen de llamarlo héroe. Fue muy tonto”
Mientras tanto, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, advirtió a las personas: “Si encuentran algún animal salvaje, déjenlo. Haya fuego o no, dejen a los animales ser animales“.