Por Daniela Morano
11 julio, 2017

Al nacer parecía un anciano.

Al ver a Bayezid Hossain, uno simplemente ve a un hombre mayor muy bajo con mucha sabiduría en sus arrugados ojos. Y si bien es verdad que es muy sabio, hay algo que no es verdad, y es que no es hombre. Bayezid es un niño de sólo cuatro años. Vive en Bangladesh y sufre de una extraña condición llamada progeria, la cual acelera el crecimiento de una persona.

Cover Asia Press

 

De hecho, una persona podría crecer hasta ocho veces más rápido si sufre progeria. Pero Bayezid tuvo la mala suerte de además ser diagnosticado con otra condición, Cutis Laxa, la cual hace que la piel se estire más de lo normal y se doble.

Eso causa otra serie de problemas, desde dolores a las articulaciones hasta que se quiebren los dientes.

Cover Asia Press

 

Su mamá, Tripti, tenía el corazón roto cuando dio a luz y le entregaron a su hijo. De hecho, ella misma era tan sólo una adolescente cuando lo tuvo. “Los doctores no sabían qué hacer, dijeron que nunca habían visto a un bebé así”.

Debido a su apariencia, residentes de la comunidad donde vive se burlaban de él y lo alejaban. Los niños le tenían miedo por lo que no podía atender una escuela normal. Sus vecinos sin embargo se acostumbraron a su apariencia y lo llaman “The Old Man” (El Señor Viejo) y se pasa sus días jugando con juguetes y dibujando.

Pero a pesar de sus diferencias, es un chico muy listo. En el video explica cómo ha sido crecer con esta condición.

Puede interesarte