Por Josefina Pizarro
9 January, 2017

“Fue difícil, pero si tengo que elegir entre el trabajo y la familia, siempre será a mi familia”.

A veces, las empresas simplemente no piensan en su trabajadores. El dinero es cruel y  lo sobreestiman, poniéndolo mucho más alto que la calidad humana. Digo, sólo hay que ver las condiciones de China, donde están alcanzando en dinero como potencia mundial a Estados Unidos pero en calidad humana están muy lejos de llegarle a los talones siquiera al país norteamericano. Este caso en concreto hizo que una empresa despidiera a uno de sus trabajadores por faltar para ir al nacimiento de su hijo. ¿Qué piensas tú de esto?

Lamar Austin, padre de cuatro hijos en Concord, New Hampshire, dijo que fue despedido el 1 de enero por haber faltado al trabajo para presenciar el nacimiento de su hijo.

El militar veterano de 30 años dijo a “Concord Monitor” que había estado con un contrato de un mes de 90 días como guardia de seguridad a medio tiempo en una compañía.

Austin dijo que esta le dijo que estaban buscando “gente confiable” y que tendría que estar de guardia las 24 horas del día. El 28 de diciembre otro empleado canceló debido a una tormenta de nieve. a Austin se le pidió que cubriera el turno, pero no pudo porque su esposa embarazada, Lindsay, debía dar a luz en tres días y tenía que llevarla a una cita médica.

Austin estaba programado para trabajar el siguiente viernes y sábado, pero luego su esposa entró en trabajo de parto. Le dijo a su jefe que no podía ir. “No quería que pareciera que estaba tratando de faltar al trabajo o algo así” dijo Austin.

“‘El segundo día le dije a mi jefe ‘mi esposa sigue en el parto’ y el simplemente dijo ‘está forzando mi mano, si no estás en el trabajo a las 8:00 de la mañana vamos a despedirte'”.

Austin decidió que pase lo que pase no se perdería el nacimiento de su hijo.

“La familia viene antes que cualquier cosa” dijo. “No voy a darles la espalda por un trabajo“.

El día de año nuevo, a las 1 de la mañana, recibió un mensaje de su empleo que este había sido “terminado”. Él sólo respondió “bien”.

Su hijo, Cainan, nació horas después. Fue el primer bebé de 2017 que nació en Concord.

Ha habido una efusión de apoyo para la familia, con gente recaudando miles para ellos en GoFundMe (Si quieres donar click aquí).

GoFundMe

Austin también recibió al menos tres ofertas de trabajo de personas que han leído su historia.

Por lo que aunque perder su trabajo no fue nad fácil, Austin dijo que valió la pena. “Fue difícil, pero si tengo que elegir entre trabajo y familia, siempre voy a escoger a mi familia” dijo.

“A veces uno pierde algo y consigue algo aún mejor”.

Bello.

¿Qué piensas de la empresa que despidió a Austin? ¿Crees que estaban en su justo derecho de despedirlo si pedían gente de confianza, aún cuando él estaba junto a su mujer esperando la llegada de su hijo?

Puede interesarte