Por Alvaro Valenzuela
22 January, 2016

Reg Foggerd no tuvo nada que beber durante casi una semana después de salir de su coche y perderse.

Un cazador aficionado de 62 años se perdió en el desierto o outback australiano y fue encontrado vivo después de 6 días. El hombre, que sobrevivió comiendo hormigas negras y sin agua, fue encontrado debajo de un árbol por rastreadores de la policía muy deshidratado y un tanto delirante. Según declaró el superintendente de policía local a la prensa, Reg Foggerdy habría bajado del carro conducido por su hermano en la búsqueda de un camello salvaje en el Gran Desierto de Victoria, en Australia Occidental. Además, la policía estaba preocupada por el poco equipamiento que llevaba el hombre pues andaba con sandalias, short y una camiseta.

La policía encontró al ex minero sentado bajo un árbol a 15 kilómetros de donde se había perdido. El hombre pasó dos días en ese lugar. Los rastreadores lograron seguir sus huellas desde donde se había perdido.

“Estaba extremadamente caluroso, en un lugar extremadamente remoto y la mayoría de las personas no hubiera sobrevivido”.

-Andy Greatwood, Superintendente de Policía-

Esto publicó la policía australiana una vez que encontró al hombre:

The actual moment Mr Foggerdy was found by TRG Trackers this morning. Our Officers complete training to prepare them…

Posted by Western Australia Police on Tuesday, October 13, 2015

“Este es el momento en que el Sr. Foggerdy fue encontrado por nuestros Rastreadores TRG esta mañana. Nuestros oficiales tienen una formación completa para prepararse para una semana como esta y resultados como el de hoy hacen que cada segundo valga la pena. La Policía del Oeste de Australia desea reconocer y apreciar la valiosa asistencia proporcionada por Anglo Gold Ashanti (Tropicana Mine Site), DFES , SES, Leonora Comarca, Laverton Comarca, los medios de comunicación y el público en general. ¡Gracias a todos los oficiales de policía que participaron en la búsqueda!”

Este refugio de cazadores fue usado por la policía como centro de comando de la búsqueda:

Estas foto muestran la remota área donde fue encontrado Foggerdy

Foggerdy-outback-a_3470943b
WA Police/EPA
Foggerdy-desert-ou_3470945b
WA Police/EPA

Una vez rescatado, Foggerdy fue llevado por aire a un hospital.

WA Police/Facebook
WA Police/Facebook

Su familia estaba muy impactada con lo que había sucedido.

“Como puedes sobrevivir sin agua y sin alimento, es un milagro”, dijo su esposa a un medio local. Chantel, su hija publicó en Facebook: “Oh mi Dios Papá eres increíble te amo mucho que duele verte así pero que increíble final, gracias a todos los que buscaron a mi papá estaré agradecida por siempre. No puedo esperar para verte”.