“La sacó, le quitó el seguro y disparó a mamá en el brazo”.

Rachel Moore está orgullosa de la valentía de sus hijos, pero también siente mucha pena de que hayan tenido que vivir los episodios de violencia que han superado. Cuatro de sus cinco hijos recibirán medallas de valentía luego de que la salvarán a ella y a su hija menor del ataque de su padrastro, que le disparó con un arma de fuego.

La familia es de Brisbane, en Australia, y sufrió un violento ataque el 11 de abril de 2014, cuando el ex esposo de Rachel, Daryl Fields, entró a su hogar y comenzó a amenazarlos con un arma de fuego.

Jayden, el hijo  mayor de Rachel, cuenta que Daryl dejó su auto en la entrada, pasó a la casa y comenzó a patear las puertas de los dormitorios hasta encontrarlos. Allí mostró su pistola.

“Todos rogamos que no lo hiciera, pero luego de un rato la sacó, le quitó el seguro y disparó a mamá en el brazo”.

-Jayden Caulfield, citado en el Daily Mail- 

El hijo siguiente; Cameron, de 15 años; se levantó y sin pensarlo golpeó a Daryl Fields en el estómago. Luego le arrebató el arma de fuego de las manos.

Rachel y Daryl. Seven.

Daryl perdió el control por completo y trató de ahorcar a Rachel, acción que fue impedida por Jayden.

“No había espacio para asustarse, teníamos que hacerlo”.

-Cameron, Caulfield, citado en el Daily Mail-

Las hijas de Rachel también fueron en ayuda de su madre y de su hermana menor, Samantha, que era solo una bebé.

Mientras Kaylea, de 12 años, sacaba a su mamá (herida de bala en el brazo) del lugar, Zane de 4 años tomó a Samantha en brazos y se escondió junto a ella bajo la cama.

Fairfax Media.

Tras superar el incidente Rachel llevó el caso a la justicia y en octubre de 2016 Daryl Fields recibió una sentencia de cárcel de 12 años por intento de homicidio. Cuando el hombre cumpla 8 años de presidio podrá optar a una reducción de la pena.

La familia consiguió apoyo de psicólogos para enfrentar el hecho y, además, esta semana se supo que cuatro de los cinco hijos de Rachel recibirán premios en la entrega Australia Braver Awards.

Jayden y Cameron recibirán la Estrella de Coraje, mientras que Kaylea y Zane la Medalla de Valentía.

Fairfax Media.

Rachel lamenta que sus niños hayan tenido que crecer de forma tan brusca, y se prepara para seguir interviniendo su brazo para recuperar la movilidad tras el ataque.

Puede interesarte