Por Elena Cortés
9 February, 2017

Sí, tiene 17 años y funciona como el primer día.

Recuerdo que mi primer teléfono fue un Motorola que se prendía azul y, de fondo de pantalla podía escoger entre una carita feliz y una flor. La tecnología ha avanzado rápidamente después de entrar al año 2000, pero nadie dice que lo que alguna vez estuvo moda no puede seguir estando así. Dave Mitchell es un ex soldado que orgullosamente ha confesado lo mucho que le gusta su Nokia 3310 que compró en el 2000.

Han pasado 17 años, y el teléfono de Dave Mitchell sigue haciendo aquel por el cual todos “moríamos” hace más de 15 años atrás.

Carters News Agency

Este Nokia 3310 realmente puede considerarse una reliquia hoy en día y de eso no hay duda. ¿Recuerdan cuánto nos demorábamos escribiendo un mensaje de texto? ¡Una eternidad! Sin embargo, nuestro amor por el juego “Snake” nos reconfortaba.

Dave Mitchell es un ex soldado de 49 años que acaba de contarle a los medios de su país (Inglaterra), que sigue usando aquel Nokia que se compró en el 2000 y con el cual comparte muchas historias como haber ido a Irak y Afghanistan “juntos”. 

Carters News Agency

Él cuenta que el celular ha sido tirado, lavado, golpeado, de tooooodo, y aún así sigue en perfectas condiciones. 

Carters News Agency

“Lo compré en el 2000 cuando necesitaba un teléfono para llamar a casa. No he necesitado uno nuevo desde entonces. Cada vez que lo he limpiado o secado sigue funcionando y se prende. Es como si estuviera hecho de kriptonita, es indestructible”. 

-Dave a Carter News Agency-

Carters News Agency

Se sabe que David ha servido al ejército por 29 largos años, incluyendo viajes a Irak y Afganistán. Después pasó al área administrativa y dejó su teléfono de casualidad en una lavandería para el año 2010. Por un par de años dejó de utilizar su Nokia 3310… y cuando volvió a prenderlo seguía como nuevo.

¡Es de piedra este teléfono! 

Carters News Agency

David siempre tiende a burlarse de los aparatos “modernos”, como los iPhones. Él insiste en  que la “libertad” no tiene nada que ver con estar conectado a Internet siempre. Dice que tener el teléfono que tiene lo vuelve un ser humano mucho más social.

“Mi hijo quería comprarme un teléfono nuevo. Era algo plateado, con cámara y todo. Pero, yo le dije que era una pérdida de tiempo. Estoy perfectamente feliz con el que yo tengo, y me gusta no estar conectado a Internet”. 

-David a Carter News Agency-

Confiesa que cuando se aburre juega Snake en su celular y lo considera un juego fantástico.

¡Un Nokia así durará de por vida! 

Puede interesarte