Hunter Haag, quien interpretó a Bella y Rapunzel en uno de los famosos parques, advirtió que su trabajo era realmente difícil y que no todo es tan ‘mágico’ como parece.
Miles de personas sueñan con viajar por el mundo y uno de los lugares más soñados es Disney World en Orlando, Florida (EE.UU) el parque mágico de Mickey Mouse y todos los personajes de la famosa marca.
Con solo pensar en los juegos, las atracciones, los hoteles, y sobre todo en las princesas, los príncipes y los dibujos animados que podemos conocer en persona nos emocionamos, aunque resulta que no todo es color de rosa.
Por medio de TikTok, la exempleada de Disney World Hunter Haag reveló los “secretos oscuros” de trabajar en el “lugar más feliz de la Tierra” como princesa, donde interpretó a Rapunzel y a Bella desde el 2016 hasta el 2021.
Y es que una de las cosas negativas de ser una princesa, es tener que ser ‘perfecta’. “Siento que puede ser realmente difícil trabajar en Disney como princesa cuando tienes que estar feliz el 100% del tiempo, porque nunca puedes darte la gracia de estar molesta“, dijo en un video.
Además de que no era algo que pudiera compartir con quien quisiera.
“Es un trabajo súper emocionante, pero si alguien pregunta a qué te dedicas, diría algo como: ‘Oh, trabajo en mercadería en Adventureland’”, señaló, además de tener que pensar antes de publicar en las redes sociales.
“También debes tener mucho cuidado con lo que pones en línea en lo que respecta a las imágenes y asegurarte de que nadie comente tus fotos diciendo: ‘¡Oh, Dios mío, eres tan hermosa!’, porque todos los comentarios tienen que estar dirigidos al personaje“, aseguró en el post.
Pero todo eso cambió con la pandemia del COVID-19, ya que fue despedida y desde entonces no ha tenido que ponerse pelucas, vestido ni fingir para su trabajo.
Tras esto, aprovechó de describir la experiencia como “traumatizante” porque “se basan únicamente en su apariencia” al momento de la audiencia. “Solo miras a los directores de casting, y ellos te miran a ti y eso es todo”, explicó la actriz.
Y en cuanto comenzó a formar parte de Disney Word, los tatuajes visibles, perforaciones, líneas de bronceado y las uñas pintadas estaban prohibidas. Además de que era fundamental mantener la línea para poder seguir interpretando al personaje de turno.
“Cada ocho meses, nos revisaban para asegurarnos de que todavía encajamos en el perfil del personaje, lo que significa que todavía nos vemos lo suficientemente jóvenes como para ser el personaje que representamos y que todavía tenemos la misma silueta que teníamos cuando fuimos contratados”, detalló.
Y como era de esperarse, los usuarios no quedaron indiferentes ante este tipo de revelaciones. “Esto demuestra que la magia de Disney solo se aplica fuera de las puertas del trabajo”, “Gracias por ser tan transparente, es importante crear conciencia sobre las partes no tan mágicas!” y “Las princesas de Disney realmente no reciben el tratamiento de princesa”, dijeron algunos.