En un viaje por Estados Unidos, Robin de Puy inmortalizó la cara más oscura de ese “iluminado” país.

Es difícil imaginarnos cómo se vive en un lugar que no nos es familiar. Por suerte el internet nos acerca un poquito más a realidades que nos son desconocidas. De esta manera podemos enterarnos de cosas de las que jamás tendríamos idea y así poder ser más empáticos con aquellos que viven situaciones diferentes a las de nosotros.

Robin de Puy, fotógrafa holandesa, se fue de viaje a Estados Unidos. Recorrió el país con su Harley-Davidson y una cámara. Ya hacia el final del viaje se encontró con un chico flaquito de 15 años, el cual estaba andando en una bicicleta de niños. La mujer logró detenerlo y preguntarle si podía tomarle fotos. Sobre el chico ella dice: “Es un niño que se ve frágil, tiene una cara que llama la atención, orejas grandes. Un cachorro, un golden retriever esperando que le lancen la pelota”.

Robin de Puy

Robin volvió a Ámsterdam, pero no pudo olvidar al niño. Los siguientes dos años la mujer viajó a Estados Unidos tres veces para así recolectar millones de fotografías para “Randy”, una serie de retratos en blanco y negro de un adolescente en Nevada.

Robin de Puy

La mujer se enteró de que Randy no habló hasta que cumplió ocho años; como se podrán imaginar el chico es más bien callado.

Robin de Puy

Pero la mujer se acostumbró a esto y entabló una comunicación escasa pero efectiva. Robin terminó por enterarse de los secretos y miedos de Randy.

Robin de Puy

La fotógrafa se mete de lleno en la vida del chico: “Y deja que haga esto. Nunca antes había conocido a alguien que me diera tanto espacio para mirar“.

Robin de Puy

A cambio el chico solamente le pidió a de Puy que besara una trucha viva. La mujer cumplió y de ahí que la familia le concedió total permiso para seguirlo.

Robin de Puy

Así la mujer lo acompaña en su vida cotidiana, en donde el chico rara vez usa playera; anda mucho en bicicleta y también comparte tiernos momentos con sus hermanos. En la colección de Robin también hay videos del chico: hay de cuatro minutos en donde se le puede ver en un columpio.

Robin de Puy

Como puedes ver, Robin creó una colección de fotografías muy interesantes.


 

Puede interesarte