Por Constanza Suárez
13 julio, 2020

Los pequeños de 7 y 9 años, abandonados por su madre, vivían en un hogar de barro sin servicios básicos. La ayuda de internet llegó para darles una nueva casa, educación y una moto para su padre.

Los hermanos Janailton, de 9 años, y Janailson, de 7, viven en la comunidad rural de Barreira, en Alagoa Grande, en Brasil. El presentador Gustavo Chaves los conoció después de verlos vendiendo verduras al costado del camino para ayudar a mantener su hogar y llegó al portal brasileño Razões para Acreditar.

Los dos viven con su padre, Edimildo da Silva, en una precaria casa de barro con condiciones de vida mínimas. No tienen agua corriente, nevera, estufa. Absolutamente nada.

Instagram @plantaopolicialparaiba

Con la ayuda de Gustavo, los niños obtuvieron una beca en una escuela de la ciudad. Pero, incluso con sus esfuerzos, faltaba dinero para comprar los útiles escolares. Comenzó una cruzada en internet, a través de VOAA, para recaudar dinero, que finalmente se logró.

El padre de los pequeños está desempleado y solo puede trabajar a tiempo parcial, ya que no tiene a nadie con quien dejar a los niños. Sobreviven con el dinero mínimo. 

Instagram @plantaopolicialparaiba
Instagram @plantaopolicialparaiba

Según Seu Adimilson, la madre los abandonó cuando aún eran pequeños y se fue a Río de Janeiro. “Ayudo como puedo, comida y ropa, pero eso no es suficiente. Los niños hacen sus necesidades en la selva, pregunto aquí quién puede ayudarlos a compartir este asunto hasta que podamos mejorar la vida de estos niños”, dijo Gustavo a Razões para Acreditar.

Gustavo Chaves

Gracias a la contribución de los internautas, que inicialmente era para comprar útiles escolares y luego creció, la familia compró una moto para que su padre trabajara y pudieron construir una pequeña casa, pero que cuenta con los servicios básicos.

Gustavo Chaves

¡Gran ayuda!

 

Puede interesarte