“Me sentí súper pasado a llevar”, alegó Ricardo Peralta.
Algunos mercados y comercios de ciertos países realizan días especiales en los que los productos están en oferta y los consumidores pueden adquirirlos a precios rebajados. Eso sí, muchas veces tienen algunas cláusulas particulares o precios que son puestos por error.
Eso le ocurrió a un cliente en el CyberDay 2023 celebrado en Chile, quien logró comprar 7 teléfonos en un supermercado luego de ver una oferta en que cada uno de los teléfonos, modelo iPhone 14 Pro Max, estaba a solo 68 dólares.
Según informó T13, se trata de Ricardo Peralta, un consumidor que se aprovechó de el error de tipeo de la empresa que vendía los productos y los adquirió, sin pensar que luego la situación no saldría como esperaba.
El hombre denunció que el comercio le anuló la compra de forma unilateral y no pudo quedarse con los teléfonos.
Al comienzo, Ricardo no tuvo problemas para realizar el pedido y concretar el pago, pero días más tarde su orden fue cancelada. “De forma unilateral me cancelaron la compra, ni siquiera me preguntaron (…) me dijeron ‘le llamo para informarle que le cancelo la compra’“, explicó.
Luego de pedirle explicaciones al supermercado Líder desde la empresa le dijeron que le harían una compensación y le devolverían su dinero. Pero eso no dejó satisfecho a Ricardo.
“Me sentí súper pasado a llevar y es un tema lamentablemente recurrente en estos eventos (CyberDay, CyberMonday, etc.) y entiendo que por ley eso no se puede hacer (…) Yo no estoy pidiendo nada extraordinario, solo que cumplan con lo que yo compré“, alegó.
Tras el paso de los días fueron saliendo a la luz más casos parecidos al de Ricardo, quienes también vieron el mismo teléfono al mismo precio y luego de haberlo adquirido la empresa les canceló la compra.
Walmart sacó un comunicado explicando la situación: “Se trató de un error involuntario y técnico que se produjo durante el último CyberDay, relacionado con el precio de los celulares de alta gama, lo cual resultó en la compra de un número significativo de dichos productos a un precio evidentemente erróneo“.
“Una vez que detectamos esta irregularidad, hemos actuado de manera proactiva y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados -alcanzando hasta el momento un 80% de respuestas- para explicar la situación y ofrecer una solución para superar este incidente“, cerraron desde la empresa.