“Siento que esto es injusto. No creo que a nuestros hijos les importe si estuvieran en clase económica y mi esposo y yo nos sentáramos juntos en primera clase. ¿Es injusto de mi parte querer esto?”, reclamó esta mujer de Estados Unidos.
Las personas cuando tienen familias deben entender las responsabilidades que esto conlleva. No es nada sencillo tener que lidiar con todos estos asuntos, pero también es cierto que cada quien debe estar a la altura cuando toma estas decisiones.
Algo importante quizás es entender que cuando se es padre o madre ya se deben dejar en el pasado costumbres de personas solteras, porque ahora existe un compromiso con su pareja y niños. Para algunos esto puede ser muy difícil y aún mantienen ciertas prácticas que pueden ser problemáticas para su familia.
Ese parece ser el caso que reclama una mujer estadounidense, quien le relató su queja a Kwame Anthony Appiah, un filósofo y columnista del diario The New York Times, quien publica en el boletín The Ethicist, donde da consejos de cómo lidiar con problemas de la vida y específicamente sobre los asuntos morales.
Fue en una de estas entregas donde mostró el caso de esta mujer anónima, quien le contó que en un viaje reciente con su familia, su esposo decidió comprar boletos para asientos primera clase, mientras la dejó a ella y sus hijos en clase turista, donde claramente no se cuentan con las mismas comodidades.
“A mi esposo le encanta viajar y siempre paga o busca una mejora en la cabina de primera clase. Cuando viajamos con nuestros hijos, él mismo se compra un pasaje en primera clase y nos pone en turista o turista plus. Incluso hizo esto recientemente en un vuelo nocturno a París“, contó la mujer.
“Justifica volar solo en primera clase por el costo y el hecho de que nuestros hijos (de 12 y 16 años) podrían sentirse solos si viajara primero con él y los dejara en la cabina trasera. Siento que esto es injusto. No creo que a nuestros hijos les importe si estuvieran en Economy Plus y mi esposo y yo nos sentáramos juntos en primera clase. ¿Es injusto de mi parte querer esto?”, agregó.
Incluso, para no lidiar con la incomodidad de irse en un buen asiento y enviar a su familia a unos de menor calidad, el hombre sugirió que volaran en aviones diferentes, pero nunca parecía recular en su decisión un tanto individualista.
“Mi esposo sugirió viajar solo en un vuelo diferente al nuestro para que no nos sintamos mal por la disparidad, pero esto realmente no aborda ni resuelve el problema del egoísmo inherente en su forma de pensar. ¿Me equivoco? Estamos felices de viajar y nos encanta ir a lugares juntos, pero aún así es muy extraño”, expresó la mujer.
Este caso no tardó en llegar a internet y muchos han salido a apoyarla. Los más severos han incluso sugerido que debería divorciarse de él, tal como lo escribió en su cuenta en la red social Twitter la también columnista de este diario, Lydia Polgreen. “Esto es motivo para el divorcio inmediato”, escribió, según reseñó Independent.