Por Cristofer García
15 septiembre, 2022

“Si te maquillas y te vistes gay, va en contra de la política del país y del gobierno. Pero para nuestro hotel, está bien reservar, si se viste apropiadamente y no muestra comportamiento sexual ni se besa en público”, advirtió uno de los 69 hoteles disponibles para este masivo.

Falta poco para que finalmente la tan anhelada Copa del Mundo Qatar 2022, que ha sido esperada con muchas ansias por los amantes del fútbol y también por quienes no siguen este deporte, porque finalmente se trata de un evento que sobrepasa los gustos y que une al planeta entero en una misma pasión.

Sin embargo, esta edición del Mundial ha causado polémicas que no están ligadas al deporte propiamente, sino a las políticas de este país asiático, caracterizado por su conservadurismo que castiga con cárcel prácticas que están normalizadas en la mayoría de las naciones, como lo es la homosexualidad.

Getty

Algo que ha dejado en claro el país anfitrión es que no planean hacer cambios a su religión ni a su cultura solo para recibir a los turistas que vayan a este evento, por lo cual advirtieron a los visitantes que pagaran con todo el peso de la ley si no se adaptan a las reglas. Con esto quieren decir que no está permitido el mostrarse como una persona LGTBIQ+ en público.

Toda esta situación ha generado un gran rechazo por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos y derechos LGTBIQ+, además de atletas que alzan su voz para que nadie sea discriminado en un torneo que más bien debería unir a las personas.

No obstante, a esta trama se le sumó un nuevo detalle: hoteles oficiales del evento han pedido a los turistas que no se vistan como homosexuales en sus instalaciones, según reveló el medio británico Daily Mail.

AP

Aunque las autoridades de FIFA han dicho en varias ocasiones que este Mundial está preparado para recibir a todas las personas sin juzgar a nadie, habrían sido más de 20 hoteles los que aplicarían esta política de discriminación.

Un grupo de periodistas se hizo pasar por una pareja gay para conseguir alguna habitación en uno de los 69 hoteles disponibles para esta ocasión y la respuesta que recibieron en una veintena de ellos fue que no están permitidas las muestras de afecto público entre personas del mismo sexo, por lo que sugirieron cambiar su comportamiento durante su estadía.

Getty

“Si te maquillas y te vistes gay, va en contra de la política del país y del gobierno. Pero para nuestro hotel, está bien reservar, si se viste apropiadamente y no muestra comportamiento sexual ni se besa en público“, les contestó un hospedaje.

Mientras, otros 3 rechazaron completamente a la pareja. Por otro lado, solo 33 hoteles permitieron a esta falsa pareja poder reservar en sus instalaciones.

Puede interesarte