“Tuve una resonancia magnética cuando tenía 8 meses y medio de embarazo y no me dejaban verla, y ahora veo por qué”, comentó una mujer en Twitter.

Uno de los momentos más esperados por muchas parejas es el nacimiento de sus bebés, y durante el embarazo la ecografía solo genera una mayor emoción en los futuros padres por ver a sus hijos por primera vez y antes de que lleguen al mundo.

Y es que ver la forma del bebé, el cómo se ha ido desarrollando, escuchar sus latidos y saber si está bien es una hermosa experiencia para quienes desean agrandar sus familias, a diferencia de lo que puede mostrar una resonancia magnética.

Imagen referencial: Freepik

La resonancia magnética es algo que hemos escuchado en varias ocasiones, pero probablemente nunca nos hemos imaginado que puede revelar algo horrible y digno de una película de terror.

Si bien los bebés son lindos y completamente inofensivos, las imágenes por resonancia magnética pueden convertirlos en todo lo contrario en cuanto al aspecto como pueden ver en las imágenes a continuación.

Harvard Medical School

Se los advertimos y sí, es la imagen de un bebé sacada con resonancia magnética. Probablemente no lo creerían.

De acuerdo a LADbible, esta técnica “utiliza campos magnéticos y ondas de radio” para tomar imágenes del cuerpo para mostrar cómo se ve exactamente el feto y “evaluar anomalías en el cerebro, la columna vertebral y el cuerpo del bebé”, según Children’s Hospital of Philadelphia.

Aunque quizás nadie, salvo los doctores, imaginaban que se verían así.

Harvard Medical School

Y como se puede observar, parecen bebés demonios sacados de una pesadilla, película de terror o de la peor parálisis de sueño posible, motivo por el que los médicos no recomiendan a los futuros padres ver las imágenes, como contó una mujer identificada como Katie en Twitter, quien publicó las fotos.

La verdadera razón por la que desaconsejan las resonancias magnéticas durante el embarazo, es porque entonces las personas se darían cuenta de que están incubando demonios de pesadilla y estarían aterrorizados con razón”, escribió en la red social.

Y las imágenes no tardaron en viralizarse y ser comentadas por los usuarios.

Harvard Medical School

No quiero que estos sean reales. No son reales, ¿verdad?, dijo alguien mientras que otros usuarios dijeron “No estás bromeando con nadie, ¡Es solo el extraterrestre de Mars Attacks!“, “Ojalá nunca hubiera visto esto”, “Tengo miedo”, “Realmente no me gusta esto”, “Horripilante” y “Esto me va a dar pesadillas”.

Y tampoco faltaron quienes contaron sus propias experiencias para respaldarlo. “Tuve una (resonancia magnética) cuando tenía 8 meses y medio de embarazo y no me dejaban verla Y AHORA VEO POR QUÉ, comentó una usuaria.

Harvard Medical School

Y es que si una madre llegase a ver estas imágenes, probablemente se preguntaría si está esperando a su propio bebé o al anticristo y se sienta en la necesidad de llamar a un exorcista.

Pero hay que mantener la calma porque por muy aterradoras que se vean, la verdad es que estás imágenes ayudan a los doctores a realizar su trabajo por el bien del bebé y su familia. Incluso el sitio web de verificación de hechos llamado Snopes analizó las fotos y aseguraron que eran reales y lo conversaron con Jason Moody, asistente de investigación y Ph.D de la Universidad de Wisconsin.

Harvard Medical School

“La resonancia magnética hace que sea muy fácil diferenciar entre los diferentes tipos de tejido blando que se encuentran en el cuerpo y en su mayoría somos tejido blando. Recuerde, en su mayoría somos agua, dijo Moody a Snopes.

“Una de las características principales de estas imágenes son las diferencias sustanciales de señal entre los ojos, el cerebro, la nariz y el resto de la cara, agregó. Lo cual explica el “diabólico” aspecto.

Harvard Medical School

Ahora podemos entender porqué un adorable bebé puede verse de esta manera, y porqué no son algo que los padres debieran ver.

Puede interesarte