Por Fernanda Saide
4 January, 2017

¿Que no fueron los icebergs?

Según investigaciones recientes, El Titanic estaba destinado a hundirse mucho antes de tener ese inesperado accidente en que chocó contra un iceberg. Sería un incendio en el casco del buque el culpable, que se había iniciado tres semanas antes de que éste colisionara. Por lo tanto, el fuego estaba ya activo cuando el barco zarpó con 2.500 pasajeros, de los cuales 1.500 morirían días más tarde.

Según Sean Moloney, un periodista que lleva 30 años dedicado a investigar la causa del hundimiento del barco, se han registrado nuevas e inéditas fotografías con marcas negras de más de 9 metros en el lado derecho de la parte de adelante del casco, la cual es la misma que chocó contra el iceberg destruyéndose completamente.

playground

Eran 12 los hombres que luchaban para apaciguar el fuego mientras este continuaba potente dentro de la embarcación. Fue imposible solucionar el problema y ya ese costado estaba demasiado debilitado para soportar el choque. Era por lo tanto esperable que se rompiera casi instantáneamente.

Moloney afirma también que la tripulación que trabajaba en El Titanic sabía lo que estaba ocurriendo, pero los oficiales tenían instrucciones expresas del presidente de la empresa constructora del barco, J. Bruce Ismay, de que no informaran el desastre al resto de los pasajeros.

“Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal“, sostiene Moloney.

La nueva teoría nos remonta a 2008, cuando Ray Boston, otro experto dedicado a la investigación de este tema, dijo que un incendio había comenzado en el Titanic 10 días antes de que zarpara.

Por lo tanto, al parecer la razón verdadera de esta tragedia no fue una falla como consecuencia de una condición natural de mucho hielo o fuego, sino por una negligencia del mismo ser humano.

¿Tú qué crees?

Puede interesarte