Por Alejandro Basulto
1 febrero, 2021

Un merecido homenaje para quienes han dado todo de sí ante la pandemia del coronavirus.

En Italia han sufrido crítica y dramáticamente la pandemia del coronavirus. Debido presuntamente a la lenta respuesta de las autoridades para tomar medidas y a la también cultura afectiva de ese país, la cantidad de contagiados y fallecidos ha sido motivo de preocupación a nivel mundial. Más de 2.500.000 de casos de personas contagiadas y casi 88.000 víctimas fatales son las que acumula esta nación europea hasta la fecha. Cifras que podrían ser aún más horribles, si no fuera por el admirable trabajo de los trabajadores de salud.

@MEF_GOV / Twitter

Y es justamente valorando el esfuerzo de los diferentes tipos de médicos, enfermeros y otros tipos de asistentes de la salud, que el Ministerio de Economía italiano (MEF) lanzó una moneda especial de dos euros en homenaje a todos los trabajadores sanitarios del país. Pudiendo apreciarse en su metal, como aparece un hombre una mujer con bata, estetoscopio y mascarilla, mientras que al lado suyo se encuentra escrita la palabra “Grazie” (que significa “gracias” en italiano). Un justa y necesaria valoración del crucial e incansable trabajo que han realizado quienes se encuentran desempeñando sus funciones en hospitales y otros centros médicos.

“El año pasado nos golpeó esta tragedia, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”.

– explicó Claudia Momoni, la diseñadora de la moneda, según consignó el sitio web del MEF.

@MEF_GOV / Twitter

Esta emisión monetaria no es solamente con fines coleccionistas, sino que empezará a circular normalmente.Es un testimonio del reconocimiento colectivo en tiempos de crisis”, sostuvieron desde el MEF. Por lo que se podrá conseguir un ejemplar de esta moneda durante los próximos días en casi cualquier ciudad italiana.

@MEF_GOV / Twitter

Cabe recordar, que además de ser destacados luchadores durante la pandemia, los trabajadores de la salud también han sido víctimas de ella. Sumando al menos 40.000 contagiados y más de cien fallecidos. Realidad ante el que este merecido homenaje, obtiene aún más sentido y razón. Son héroes que deben recibir más que aplausos.

Puede interesarte