Por Felipe Costa
14 mayo, 2021

Con el propósito de que el mayor porcentaje de la población este vacunada en junio, Joe Biden llegó a un acuerdo que garantiza los viajes a cualquier centro de vacunación en Estados Unidos.

Asegurarse de que haya lo más pronto posible una inmunidad de rebaño durante la actual pandemia, es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y especialmente en países con gran cantidad de habitantes, es un desafío para los gobiernos el incentivar la vacunación, por esto el que presidente de los Estados Unidos, Joe Biden intenta como puede hacer la vacuna más accesible. Hace unas semanas aumentó el rango de edad para inocularse y esta vez se alía con Uber y Lyfft, dos grandes compañías de transporte que proporcionarán viajes gratis a los pasajeros, informa Marca.

Reuters

Fue un anuncio que pasó casi desapercibido, pero que implementado podrá acelerar el proceso de vacunación en Estados Unidos. Con la intención de que todos los mayores de 18 años tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, Joe Biden acordó viajes gratuitos en estas aplicaciones hasta el 4 de junio hacia cualquiera de los centros de inoculación.

“Hoy anuncio nuevas medidas para evitar que el transporte sea una barrera. Desde el 24 de mayo al 4 de julio, Lyft y Uber ofrecerán a todo el mundo viajes gratis hacia y desde los puntos de vacunación”, dijo Joe Biden tras pactar el acuerdo.

Getty

De este modo, cualquier ciudadano estadounidense solo deberá seleccionar la clínica o punto de vacunación más cercano a su ubicación en cualquiera de estas aplicaciones y tendrá asegurada la ida como la vuelta a sus hogares. Para ello los vehículos ya cuentan hace unas semanas con las medidas preventivas cada vez que recogen a un pasajero.

Tanto Uber como Lyft ya habían empezado su piloto en algunos estados del país, entregando viajes gratis, pero gracias a esta alianza será efectivo en todo el territorio estadounidense, lo que proyecta que al menos un 70% de la población esté vacunada con una dosis.

Getty

Por último, Joe Biden informó que se está llegando a un acuerdo con las farmacias y clínicas para que a partir de junio se instalen puestos de vacunación en las universidades, tanto para estudiantes, profesores y funcionarios.

Puede interesarte