La chica identificada como Arwen no podía creer la negativa de su superior en tal circunstancia. Pedía un poco de empatía.
Si hay algo que debe existir en los trabajos es respeto y empatía entre trabajadores, así como con los jefes, porque solo una buena relación hará que ese espacio laboral sea sano y productivo, siendo esto último quizás lo más importante para todos los involucrados.
Para forma un buen ambiente el jefe debe conocer bien a sus trabajadores, así como los empleados deben hacerlo con los cargos más altos. No es necesario que sean amigos todos entre todos, sino que se aprenda a convivir en grupo y a entender que cada persona tiene sus propias necesidades y emergencias.
Sin embargo, esto no siempre ocurre porque existen jefes que son totalmente inflexibles y no se ponen en el lugar de sus empleados cuando se trata de alguna situación que necesite un poco de empatía para entenderse. Un caso que sirve como ejemplo de ello es lo que vivió una joven de Málaga, España, quien en su cuenta en la red social Twitter contó un mal momento que tuvo con su superior.
La chica identificada como Arwen (@saldyard) relató que recientemente murió un tío cercano y se lo contó a su jefe, esperando un poco de entendimiento para hallar la forma en que pudiese asistir a su velorio. Sin embargo, él no le ofreció ninguna alternativa distinta a que pudiera irse un poco más temprano pero no era algo seguro.
En la publicación subió una foto de la conversación que tuvieron: “Acaba de morir mi tío. El duelo es esta tarde”, dijo ella. “Lo siento mucho, Pepi. A ver si podemos hacer para que salgas un poco antes. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia. ¿Tú estas en Málaga o en Cártama?”, contestó él.