Por Felipe Costa
20 mayo, 2021

Kassie selló su relación en 2019 con quien creyó era el hombre de su vida, sin embargo, tras acabarse el cuento de hadas cruzó todo el pacífico desde Estados Unidos a Corea para eliminar la última cosa que lo ataba a su ex.

En muchas ciudades del mundo, los puentes importantes de ciertas ciudades tienen el privilegio (o quizás no tanto) de albergar una de las tradiciones más populares que existen, la de los candados de amor. Según la creencia popular, las parejas que aten un candado a algún barrote de la estructura, permanecerán unidas para siempre. Pues bueno, al parecer no fue tan así para una tiktoker que tuvo que atravesar el mundo entero solo para deshacerse de su promesa.

kassieyeung

Kassie Yeung vive en Los Angeles, California, pero en 2019 mantenía una relación amorosa con quien creía era el hombre de su vida. Por aquel tiempo se encontraban paseando en la Torre N, en Seúl, Corea del Sur, allí es común que las parejas “encadenen su amor” al puente, por lo que compraron su propio candado, lo firmaron con un corazón, lo sellaron en la estructura y tiraron la llave al aire. Dos años después, el cuento de hadas terminó.

Kassie ya no quería tener nada que ver con su ex novio, así que compró un pasaje de avión desde Los Angeles hasta Seul y cruzó todo el pacífico únicamente para romper el ahora odiado candado.

kassieyeung

En un video grabado en TikTok, enseña como llegando al el aeropuerto coreano lo primero que hizo fue dirigirse a una tienda para comprar un alicate. Una vez con la herramienta, viajó hasta la Torre N para reencontrarse con aquel puente que le estaba trayendo pesadillas. Al llegar se topó con los otros miles de candados, así que la tarea para encontrar el suyo no fue tan fácil.

Sin embargo, no iba a desperdiciar un vuelo de 10.000 kilómetros e irse sin cumplir su objetivo. Con empeño se arrodilló y leyó los cientos de nombres hasta que encontró el suyo y el de su ex. Los recuerdos pesaron, pero no dudó un segundo y cortó el candado para deshacerse finalmente de la última muestra de amor que quedaba de una relación que, al parecer, no terminó nada bien.

kassieyeung

Se cree que la moda de los candados del amor surgió en Roma, a inicios de este siglo, pero tomó auge cuando distintos países de Europa llevaron sus versiones a los puentes de sus ciudades.

En Francia por ejemplo, se llevó una operación el año 2015 para romper cientos de miles de candados en los distintos puentes de París, debido a que la cantidad de estos elementos estaba dañando realmente la estructura, ejerciendo un peso jamás imaginado que podía hacer colapsar la construcción.

Muchos en aquel entonces se preocuparon de que sus promesas de amor fuesen cortadas, pero quizás otras, cuya relación no prosperó quedaron más aliviadas y se evitaron un costoso viaje como Kassie, quien de todas formas ya se siente liberada y lista para seguir con su vida.

Puede interesarte