Por Alejandro Basulto
6 agosto, 2019

Los valientes amantes de las ruedas, descienden desde una altura de más de 3.000 metros y llegan a alcanzar velocidades que superan los 100 kilómetros por hora.

Para los amantes de sentir la adrenalina, hay una variedad de competiciones en diferentes deportes y modalidades. Desde el Dakar en el caso de los motoristas, a eventos con olas gigantescas en Hawai en caso de quienes disfrutan el surf en su forma más riesgosa. Y cómo no, también hay eventos adrenalínicos hechos para los ciclistas, como lo es la Mountain of Hell en Los Alpes franceses.

Michel O

Debido a que esta competencia, consiste en miles de ciclistas que descienden desde una altura de más de 3 mil metros a velocidades que superan los 100 kilómetros por hora. Por lo que, el riesgo que salga algo mal y que ocurra un accidente es de lo más normal. De hecho, a los pocos segundos en que empieza la competencia, ya se puede observar como los participantes chocan entre sí y provocan una colisión en cadena.

Michel O

Al ver los videos e imágenes, uno podría pensar que son montajes hechos con CGI, pero es todo real. Como también lo son los accidentes. Aunque no hay que preocuparse mucho por ello, debido que más allá de unas cuentas contusiones, no suelen ocurrir lesiones de mayor gravedad. Caídas visiblemente dolorosas, que por cierto se pueden ver gracias a las cámaras que llevan en sus cascos y al público aficionado que asiste al evento.

Michel O

En este año, el ganador de la prueba es de la casa, debido a que se trata del francés Kilian Bron.

“Iba a unos 125 kilómetros por hora por el glaciar, con 1.000 ciclistas a mi alrededor. Tienes que estar centrado, no hay otra opción. Te tienes que anticipar mucho y no puedes permitir dejarte llevar por la adrenalina, tienes que hacer uso de la razón y hacer las cosas de forma inteligente desde el inicio hasta el final”

– explicó Bron a los medios locales.

chabertonvideo

Para quienes estén interesados en participar, a ahorrar desde ya para poder costear los pasajes el próximo año en junio, cuando se vuelva a realizar la competición. Y por sobre todo, entrenar y estar mentalizados para recibir más de un golpe y caída.

A continuación algunos videos del evento



Puede interesarte