Por Mariana Meza
16 April, 2021

Echa tiene 17 años y es de Banjarmasin, Indonesia. Su caso se hizo conocido por primera vez en 2017, cuando durmió durante 13 días seguidos y recientemente se supo que tuvo una recaída de una semana aproximadamente. Los expertos siguen en búsqueda de una cura y se cree que padece de hipersomnia.

Es casi innegable que a todos les gusta dormir, pero el caso de una chica de 17 años en Indonesia lo supera a todo. En 2017 se hizo conocida en ese país porque durmió durante 13 días de corrido y recientemente lo hizo durante unos siete días. ¿Cuál es la enfermedad que padece?, ¿tiene cura? Sigue leyendo para saber más detalles.

Disney

Echa es una adolescente de 17 años que vive en Banjarmasin, en la lejana Indonesia. Sin embargo, su caso ha dado la vuelta al mundo y nadie le ha encontrado una explicación. Y es que la joven es capaz de dormir varios días de corrido, sin despertar en ningún momento.

En 2017 los medios locales informaron que Echa durmió 13 días. Desde esa oportunidad, según la información que se tiene, no ha vuelto a tener una recaída a ese nivel hasta la semana pasada. Y es que según informó Clarín, la joven cayó en un sueño profundo durante unos siete días.

Debido a eso, sus padres la trasladaron hasta el hospital Ansari Saleh, en Banjarmasin, pero para sorpresa de todos, los exámenes que le realizaron no arrojaron nada fuera de lo común. Todo estaba en perfectas condiciones. Entonces, ¿por qué duerme tanto?

Yoyok Prima Maulana

El periódico argentino detalló que después de nueve días Echa finalmente despertó, pero los médicos dijeron que aún está débil. Y son ellos mismos quienes siguen tratando de averiguar qué es lo que verdaderamente le ocurre a esta joven.

Teniendo en cuenta los síntomas que ha presentado, todo indica que padecería el síndrome de Kleine-Levin, más conocido como hipersomnia, un trastorno del sueño del que aún se desconoce la causa, el cual provoca un estado de somnolencia excesivo.

Este trastorno se podría deber a diferentes factores, desde un daño neurológico, hasta problemas genéticos, traumas físicos o emocionales.

El padre de la joven le dijo a Tribunn.com que ha intentado despertar en múltiples ocasiones, pero cada intento ha sido en vano.

Otra de las cosas extrañas de este caso es que Echa puede comer mientras está dormida y llama la atención de sus padres cuando quiere ir al baño.

Hasta el momento, aún no se ha encontrado una cura para esta enfermedad de la que también existe un caso en Colombia, donde una mujer durmió durante casi dos meses.

Puede interesarte