Por Catalina Yob
11 April, 2017

Juro que no logro entender como algo así de grande pudo haber estado en el estante.

Si creíste que un gusano era lo peor que podías encontrar en tu yoghurt, te equivocaste fatídicamente. Un hombre de la localidad de Komatipoort, en Sudáfrica concurrió hasta el supermercado más cercano a su casa a buscar algo de yoghurt, pero nunca se imaginó que en aquel lugar viviría una de sus peores pesadillas.

123RF

Cuando se dispuso a agarrar uno de los lácteos que se encontraban ordenadamente ubicados en la nevera del local, tocó algo que simplemente no era un yoghurt. Pensando que podía ser un producto mal ubicado, lo tomó con su mano. Fue allí cuando se dio cuenta que se trataba de una serpiente de 370 centímetros de largo, la cual estaba escondida en la parte trasera de la nevera. 

Jamie Pyatt News Ltd

El inesperado y escalofriante hallazgo convocó a todas las personas que se encontraban allí en ese momento. Nadie podía creerlo, ya que además de tratarse de un animal de estas características, éste podía llegar a suscitar peligro tanto para los clientes, como para los trabajadores. 

A pesar del inminente riesgo que corría, el hombre que la encontró, la tomó y la sacó del estante, en donde yacía escondida. Cuando la vio por primera vez, notó que ésta estaba dormida y que probablemente había estado hibernando a bajas temperaturas en la nevera del supermercado. 

El gerente del local, Martie Esnouf declaró a Mail Online que probablemente el animal se introdujo en el recinto a través de las cañerías o de algún agujero que hizo en el techo para entrar. 

“No sé cómo llegó allí, pero podría haber sido a través del techo o las cañerías. Atrás del supermercado tenemos muchos arbustos en los que se alojan muchas serpientes. Les estamos diciendo a nuestros clientes que no entren en pánico y que aquí están a salvo. La última cosa que tenemos en mente es dañar a la serpiente, por lo que la devolveremos a la naturaleza”.

Jamie Pyatt News Ltd

Tras el incidente, la serpiente fue liberada en el Parque Nacional Kruger de la misma localidad sudafricana en donde fue hallada. 

¿Cómo hubieras reaccionado tú?

Puede interesarte