“¡Miren esto! ¿Acaso somos nosotros los terroristas?”.

El actual conflicto en Siria nos ha dejado fuertes imágenes, y las más desgarradoras han sido la de sus niños. Un pequeño cubierto de sangre, asustado y sin moverse en una ambulancia, fue casi un símbolo de la guerra y de la desesperada necesidad de socorro. El cuerpo de otro menor, encontrado sin vida junto al agua, fue la más cruda manera de darnos cuenta de lo que están viviendo las familias del lugar día a día.

AP

Pero el pequeño Ahmad Barakat, de 12 años, no esperó a ver que él ni otro de sus amigos sufriera lo terrible de transformarse en una fotografía que todos recordarían… él quiso llamar la atención ahora que es urgente -aunque ya estamos tarde- con su propio mensaje.

Syria Charity

Sus duras palabras y sus duras expresiones demuestran su desesperación. El chico vive en Khan Sheikhoun, el lugar donde el 4 de abril un ataque químico mató a 70 personas y dejó gravemente heridas a más de 100. Pero Ahmad recuerda que en su hogar personas pierden la vida todos los días… una gran parte de las veces niños… y otras, familias enteras.

Syria Charity

Por eso él siente que está en pleno derecho de apelar a las mayores autoridades, y así lo hace: pide a los líderes globales más acción. Y a todos nosotros también nos dice algo…

“Este chico sirio tiene un mensaje que darles. A todas las naciones que están en silencio… ¡despiértense! Por favor envíen este mensaje al mundo, ¡es su deber!”.

-Ahmad Barakat-

Y considerando lo que ve a su alrededor, también se pregunta: “¿Acaso somos nosotros los terroristas?”.

Syria Charity

Conocer sus palabras hace que todos -una vez más- nos cuestionemos lo que está pasando… ojalá también se provoque algún cambio. Él no es el único que lo necesita.

Puede interesarte