18 millones de personas se vieron afectadas.
La tormenta “Stella” ya es considerada una de las peores tormentas de nieve en la historia de los Estados Unidos, tras su reciente paso en la costa este del país, que quedó literalmente enterrada bajo varios centímetros de hielo y escarcha, afectando a unas 18 millones de personas. Provocó desde el cierre de escuelas y oficinas hasta la cancelación de vuelos y trenes.

“Stella” azotó al país norteamericano con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo. las autoridades tienen registrado hasta el momento a seis víctimas.
Casi 8.400 vuelos estadounidenses han sido cancelados y miles de escuelas han cerrado. Las alertas de tormenta y las vigías han sido izados sobre la región desde Ohio y Virginia Occidental hasta Maine.

Según la agencia AP un total de 34 vehículos estuvieron involucrados en el choque múltiple en la autopista Kennedy Expressway. Pero, a pesar de la gravedad del incidente, sólo se registraron algunos heridos leves.
Ciudades como Chicago han alcanzado zonas con hasta medio metro de nieve y vientos de 56 km/h, según información suministrada por el el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque el horario de verano comenzó a regir el pasado 11 de febrero, atrasando la caída del sol una hora, en ciudades como Nueva York aún enfrentan temperaturas bajo cero, alcanzando hasta los -6,7ºC. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.

Observa alguna de las imágenes de lo que ocasionó “Stella”.




¡Mucho frío!