Por Constanza Suárez
23 diciembre, 2020

El gesto de sus estudiantes vale más que todo el dinero del mundo.

Ser profesor requiere de muchísima vocación. Además de paciencia, tolerancia y apertura de mente, entre muchas otras. A pesar de que en muchos países aun los miran como el último eslabón de la cadena, la verdad es que los maestros son la base de todo, y por ende, su función es esencial.

Realmente admiro a quienes eligieron este camino, porque educar personas es complicado. Aparte que en varios lugares del mundo la paga es bastante baja.

Pero si eres bueno en este trabajo, la recompensa puede ser mayor en otro aspecto: el cariño de los estudiantes. ¿No me crees?

Así lo demostró la emotiva historia de Bruno Rafael, un maestro de artes en la Escuela Estatal Balbina Viana Arrais, en Brejo Santo, Brasil. Hace 2 meses que no recibía su sueldo. Algo bastante duro.

YouTube/Cheolsoo Bejarano

Sus alumnos se enteraron de su triste situación y decidieron actuar. Se organizaron y realizaron una rifa para juntar el dinero, y lo lograron.

Un día, Bruno llega hasta la sala de clases y se encuentra con que los estudiantes habían recaudado este dinero para él. No pudo contener la emoción y rompió en llanto. 

YouTube/Cheolsoo Bejarano

Los chicos quisieron mostrarle cuanto lo querían. Y le dieron un gran abrazo grupal.

YouTube/Cheolsoo Bejarano

Rápidamente, la grabación se volvió viral en Facebook cuando uno de los alumnos lo compartió en su cuenta, tras grabar el hecho.

YouTube/Cheolsoo Bejarano

Mira el video completo:

¿Qué te pareció el gesto?

Puede interesarte