Stephanie Martínez se había atrasado unos minutos en ir a buscar a Anastasia, pero cuando llegó a KinderCare estaba todo apagado y cerrado con su pequeña dentro. Tuvo que llamar a los bomberos para que la liberaran.
Más de un niño se ha asustado cuando sus padres llegan tarde a la guardería o escuela para buscarlo, pero al menos tienen el consuelo de que siempre lo harían. Sin embargo, hay algunos momentos que se vuelven traumáticos tanto para ellos y la misma familia, donde se puede ver que el establecimiento no siempre es un lugar seguro.
Eso es lo que presenció Stephanie Martínez, una madre de Florida (Estados Unidos) que, al igual que muchos, se atrasó un día que iba a retirar a su hija Anastasia Brathwaite, de 2 años. Con la confianza de que ella se encontraría bien, se impactó al ver todo apagado para después encontrar a su pequeña abandonada, encerrada y llorando en una oscura sala de la guardería KinderCare.
Una imagen que ningún padre quiere ver en su vida, por lo que entró en desesperación y pidió ayuda para sacarla.
“Empecé a tocar. Golpeé todas las ventanas. No podía ver nada porque todo estaba oscuro. Y finalmente, la escuché y golpeó la pequeña ventana, y perdí el control”, contó Martínez a Local10.
La madre llamó urgentemente a los bomberos para que la ayudaran. Los voluntarios pudieron abrir la puerta sin la necesidad de romperla y la pequeña pudo volver a los brazos de su mamá. Mientras que la policía abrió una investigación al respecto.
De acuerdo al informe, la guardería cerraba a las 6 PM, pero se deja abierta para que los padres que vayan atrasados por sus hijos puedan retirarlos. La subdirectora Nichole Burrillo y la maestra Lucilena Viggiano fueron las últimas empleadas que se quedaron y cerraron el establecimiento. Según ellas habían revisado que no se quedara ningún niño, por lo que se fueron a las 6:20 PM.
Ocho minutos más tarde llegó Martínez por Anastasia, pero todo estaba cerrado y oscuro. Además aseguró no haber recibido ninguna llamada para buscar a su pequeña.
La mamá de la niña no se quedará de brazos cruzados y buscará hacer justicia por ella. “Presentaremos una demanda para brindar justicia a través del sistema judicial y asegurarnos de que nada como esto le suceda a otro niño”, dijo el abogado de Martínez en un comunicado.
“Estamos indignados de que KinderCare haya puesto en peligro la vida de una niña al no cumplir ningún protocolo de seguridad, lo que llevó a que una pequeña de dos años fuera abandonada y encerrada dentro de una instalación a oscuras”, dijo la defensa de la madre en el texto.